“Luego de pensarlo mucho…”: ex republicano Aldo Sanhueza renuncia al Consejo Constitucional ante el Tricel

Aldo Sanhueza prefirió no formar parte del Consejo Constitucional.
Aldo Sanhueza prefirió no formar parte del Consejo Constitucional.

Luego de que se diera a conocer que fue formalizado por el delito de “graves ofensas al pudor”, Sanhueza optó por dejar su puesto.

Aldo Sanhueza presentó este viernes su renuncia al cargo como consejero constitucional ante el Tricel. El ex republicano fue electo por la región del Biobío, pero solo días antes de las elecciones a través de las redes sociales se difundió que él fue formalizado por el delito de “graves ofensas al pudor” en 2019.

A pesar de que Sanhueza siempre juró de guata que no hizo nada, ante la justicia es responsable de haber realizado tocaciones a una mujer en el transporte público. Luego de que esto se diera a conocer, renunció al Partido Republicano y ahora optó por definitivamente no participar en la redacción de una nueva constitución.

A través de un comunicado anunció que no asumirá el cargo en el órgano constitucional que comenzará sus funciones el próximo 7 de junio. “El día de hoy, luego de pensarlo mucho, he tomado la decisión de no asumir el cargo de consejero constitucional”, se lee en el documento que presentó ante el Tricel.

Aldo Sanhueza no formará parte del Consejo Constitucional

“No ha sido una decisión fácil, pero he llegado al convencimiento que mi renuncia es un paso indispensable para que el proceso constitucional siga el curso esperado con la posibilidad de lograr un gran acuerdo, y no me gustaría que sectores radicales me utilicen con el fin de impedirlo”, agregó Sanhueza en el comunicado.

Con esta renuncia, el Consejo Constitucional queda compuesto de 50 miembros, y según lo establecido en el artículo 149 de la Constitución vigente, se señala que un consejero puede renunciar cuando hechos graves afecten severamente su desempeño o pongan en riesgo el funcionamiento del Consejo.

Lee más en La Cuarta

-“Total inocencia”: Aldo Sanhueza niega abuso sexual y confirma que asumirá como consejero constitucional

-Tras escándalo sexual: Consejero Aldo Sanhueza renuncia al Partido Republicano

COMPARTIR NOTA