“Total inocencia”: Aldo Sanhueza niega abuso sexual y confirma que asumirá como consejero constitucional

El consejero juró de guata que no hizo nada malo.
El consejero juró de guata que no hizo nada malo.

El hombre salió a defenderse tras renunciar al Partido Republicano. Explicó por qué aceptó los cargos, si se jura inocente.

A través de un comunicado, el recién electo consejero constitucional por la Región del Biobío, Aldo Sanhueza, se declaró totalmente inocente de la denuncia de abuso sexual por la cual fue detenido en marzo de 2019.

En aquella ocasión, una mujer que viajaba a su lado en un bus interprovincial llamó a Carabineros para denunciar que sorpresivamente le había tocado sus genitales. El imputado libró del juicio al aceptar los cargos y llegar a un acuerdo con Fiscalía.

Pese al escándalo, Sanhueza fue electo con alta votación y hoy, al conocerse fuertes detalles de la denuncia, presentó su renuncia al partido. Tras ello, y sin hablar con la prensa, emitió un comunicado afirmando: “siempre mantuve mi total inocencia sobre la acusación formulada”.

El hombre quitó validez a la denuncia de la mujer: “Ignoro las razones por las cuales la denunciante efectuó tal imputación, al respecto cabe precisar que el único antecedente que existió fue la mera declaración de la supuesta afectada”.

Sobre por qué aceptó los cargos de la Fiscalía, si decía ser inocente, explicó que aceptó la salida alternativa “dada la sensibilidad que tienen hoy ante la opinión pública la clase de hechos denunciados y para reducir al mínimo los costos personales y económicos de enfrentar un juicio penal”.

Asumirá el cargo

Fue así como Aldo Sanhueza, convencido de no haber hecho nada malo, confirmó que asumirá el cargo sacando pecho por sus votantes.

“Considerando que tengo el absoluto convencimiento de mi inocencia, y que no he realizado ninguna acción como aquella de la que se me acusó infundadamente, es que reafirmo mi compromiso al cargo de consejero constitucional para el cual fui electo”, lanzó.

“A ello me obliga la confianza depositada por mis votantes, a quienes les aseguro que asumiré el cargo con el compromiso de defender las ideas de la libertad”, cerró en su escrito.

LEE MÁS EN LA CUARTA

COMPARTIR NOTA