“Reduciremos el sueldo mínimo”: comunicador saca ronchas con parodia a consejero republicano

Video se hizo viral y dio paso a todo tipo de reacciones.

Siguen los coletazos tras el éxito del Partido Republicano en las recientes elecciones de consejeros constitucionales que se realizaron el pasado domingo 7 de mayo.

A través de redes sociales, los festejos, lamentos y memes se multiplican entre los vencedores y vencidos. Incluso surgieron parodias respecto a los nuevos representantes del partido liderado por José Antonio Kast.

Entre otras, destacó la del usuario de TikTok @chileno_real, quien imitó a un supuesto representante republicano promedio.

“Quiero agradecer a todos los chilenos realmente patriotas, quienes me dieron la confianza en las urnas para ser electo como consejero, y a todos los chilenos de bien, que votaron por Republicanos”, dijo.

“En este proceso, velaré por mantener a las Isapres y AFP’s que se esfuerzan a diario por nuestro bienestar. Es nuestro deber, por el bien de nuestra patria, sacar inmediatamente el aborto de las tres causales, porque atenta contra Dios y nuestra familia”, afirmó.

Finalmente, el “consejero” anunció que “quitaremos el derecho a voto de las mujeres, aumentaremos de 40 a 55 horas laborales, ampliaremos la edad de jubilación y reduciremos el sueldo mínimo”.

Reacciones

Como era de esperar, el registro dio paso a todo tipo de comentarios. Mientras que algunos festinaron con la parodia, otros se mostraron molestos.

“Y no está bromeando... al final tenemos lo que merecemos no más”, “Luego de ver el vídeo no estás muy lejos de la realidad. Faltó que prohibirán a Iron Maiden por ser una banda satánica”, “Excelente video. Eso sí, en las respuestas, a muchos se les perdió el detector de sarcasmos” y “Bien patriota, con música republicana y la bandera. Eso es lo importante, lo demás no sirve”, fueron algunas de las reacciones.

Leer más:

COMPARTIR NOTA