Madre de Anahí fue al SML: confirman plazo para identificar el cuerpo encontrado en Viña del Mar

Cuerpo de persona no identificada fue hallado el pasado viernes en Viña del Mar. Foto: AgenciaUno.
Cuerpo de persona no identificada fue hallado el pasado viernes en Viña del Mar. Foto: AgenciaUno.

“La madre (de Anahí) asistió para la toma de ADN y también recibir información”, explicaron desde el Servicio Médico Legal.

El Servicio Médico Legal (SML) compartió una actualización respecto a las diligencias tras el hallazgo de un cadáver en la costa de Viña del Mar.

Marisol Prado, directora nacional del organismo, señaló que los diferentes equipos seguirán realizando las pericias para poder identificar a la víctima.

“El cuerpo fue encontrado cerca de roqueríos. La evidencia no estaban en las mejores condiciones y eso ha demorado en su identificación”, explicó la autoridad.

Consultada sobre el caso Anahí Espíndola, Prado precisó a 24 Horas que hay pericias “tanatológicas y radiológicas además de la fijación fotográfica” para obtener resultado.

“Tenemos que ser muy precisos para tener una identificación, y eso implica varias pericias”, complementó.

Plazo

Asimismo, confirmó que “la madre (de Anahí) asistió al Servicio Médico Legal para la toma de ADN y también recibir información. Nosotros dimos una acogida a víctimas y familias para entender qué estamos haciendo”.

Consultada sobre cuándo podrían haber resultados concretos sobre si el cuerpo corresponde a Anahí Espíndola, afirmó que “esperamos en 72 horas tener ya alguna noticia”.

Leer más:

- En el baño de un mall: Alertan sobre extraño hallazgo en medio de la búsqueda de Anahí Espíndola

- Nuevas diligencias en caso Anahí Espíndola: trabajadores del gimnasio declararon ante la PDI

COMPARTIR NOTA