"Lo voy a decir en cámara": madre de joven detenido por caso Vivanco acusa a detective investigado

"No me saca nadie de la cabeza que fue el mismo que estuvo aquí sentado", dijo la mujer, sobre el tenso diálogo que sostuvo con un policía al interior de su casa.

Tras confirmarse la liberación del joven de 19 años que fue detenido y formalizado por su presunta participación en el homicidio de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, su madre expuso una grave situación con uno de los funcionarios PDI.

Tal como indicó a pocos días de su aprehensión, Yamilet Calabrano sostuvo que "mi hijo no es delincuente y se lo puedo decir a cualquier. Lo puedo decir 50 mil veces: mi hijo no es un delincuente. Mi hijo tiene su trabajo, trabaja todos los días. Mi hijo no tiene antecedentes".

Respecto a los detalles del control policial en el que se vio involucrado aquel 13 de junio, la mujer mostró su desconocimiento. "No sé por qué él arrancó. Sería porque el auto no era de él, sería porque andaba sin su licencia, sería porque andaba sin su carnet -porque el carnet se lo tenía yo-, no sé por qué. Ese es el temita que no le he preguntado bien. Él no quiero dar declaraciones, solo dice que tienen que pagar los que tienen que pagar", dijo a Contigo en directo.

En relación al vuelco que tomó la investigación y que podría concluir que el disparo fue percutado por un colega de la subinspectora Vivanco, la mujer confirmó que "yo me pongo en el lugar de la mamá de Valeria. Yo tengo con vida a mi hijo y ella tiene sin vida a su hija... y sus mismos compañeros se la mataron".

"Ellos son unos asesinos. Y así como vinieron a reventarme aquí (en su casa), sin saber cómo era la cosa... y yo insisto, se lo voy a decir en cámara: ese mismo PDI que supuestamente la mató, estuvo sentado aquí echándome la foca a mí, que mi hijo había matado a su compañera", reveló.

Yamilet agregó que "no me saca nadie de la cabeza que fue el mismo que estuvo aquí sentado y me preguntó: '¿supiste lo que hizo tu hijo?'. Yo le dije '¿y qué es lo que hizo mi hijo?'. Me dijo 'supiste que dijo que me mató a una compañera'. Yo le dije '¿y cómo supiste que te mató a una compañera?'. Y ahí quedó, en todo el procedimiento que hicieron estuvo sentado en un asiento ahí, no se movió".

Exige disculpas

Finalmente, en relación al manejo de las autoridades y la justicia, emplazó a que deben "salir a pedir disculpas con lo que está pasando". Además, contó que para pagarle al abogado sacó sus "recursos que eran para una vivienda, peso por peso para pagarle al abogado y demostrar la inocencia de mi hijo".

"Aquí muchos hablaron de los delincuentes aquí y allá. Primero uno tiene que saber y después opinar si es que son o no delincuentes", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA