Malucha Pinto apunta a la Teletón: "No debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando"
La constituyente también se refirió a Don Francisco como "una persona contradictoria, con muchas luces y sombras".
La constituyente Malucha Pinto se refirió a Mario Kreutzberger y a la Teletón.
En el programa "Estallido Cultural", la reconocida actriz afirmó que "yo conozco a Mario como Don Francisco, el creador de Sábado Gigante, lo conozco en esa dimensión. Es una persona contradictoria, desde mi punto de vista, con muchas luces y sombras".
"Sábado Gigante tuvo un sesgo machista, súper patriarcal, con la que tengo miles de críticas y reparos al respecto, en el trato a las mujeres. Ahora, también, pertenece a un tiempo y a un mundo completamente distinto a este, con todo ese humor denostador del otro, del más débil, del homosexual. Y bueno, Don Francisco era parte de eso, evidentemente", añadió.
Respecto a la cruzada solidaria, indicó que "la Teletón cumplió un rol, sin lugar a dudas, yo creo que varios roles. Uno, que fue visibilizar la discapacidad de la manera como lo hizo, en un principio muy denigrante desde mi punto de vista. Siempre tuve muchos reparos con eso, desde la lástima. Después fue haciendo un cambio".
De igual manera, recordó que en sus inicios "no había un Estado que construyera centros y programas para personas en situación de discapacidad. Programas. Y la Teletón lo hizo".
"Pero, bueno, el país va cambiando y hoy día estamos en un escenario completamente distinto y creo que la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando, realmente", cerró.
Revisa los dichos de Malucha Pinto
Lo último
hace 2 min
hace 27 min
hace 32 min
hace 38 min
El tradicional y multitudinario evento se celebrará este sábado en la Plaza La Paz de Recoleta. Aquí, el jefe comunal, Fares Jadue, desglosa los preparativos de la jornada, reivindica la herencia del cantautor y habla de la especial importancia que adquiere realizar este tributo colectivo en un año donde el gobierno suspendió las conmemoraciones oficiales del golpe de Estado.
Mil Guitarras y Mil Voces para Víctor Jara presenta su decimocuarta edición: “Es el homenaje más grande que se le hace en el país”
hace 38 min
El animador de Canal 13 no esquiva ningún tema y se confiesa en una extensa entrevista donde aborda sus 48 años de existencia. Además, hace un recuento de su infancia, su vida en pareja junto a Coke y sus hijos, sus salidas de cadena, su paso por el Festival de Viña y el largo camino que lo llevó a convertirse en uno de los rostros más importantes e incluyentes de la televisión chilena.
La Firme con Pancho Saavedra: “No me arrepiento de nada, incluso cuando comí mierda, lo volvería a vivir”
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.