Martín Cárcamo reveló sus secretos para Viña

El animador de la 60° versión del Festival de la Canción contó que le compró entradas a sus familiares, ya que no le alcanzó con las que le regalaron, y se puso a dieta. "Estoy cumpliendo un sueño", dijo.

"Desde niño, siempre soñé con ser animador de Viña. Recuerdo veranos en mi casa, en los que con primos o amigos jugábamos a hacer el Festival, y yo siempre era el que animaba", confesó Martín Cárcamo, a sólo tres semanas de subirse a la Quinta Vergara, el evento musical más importante de Latinoamérica.

El rostro de Canal 13 confesó a Sábado que "más que nervioso, me siento ansioso. Es lo que siempre he querido hacer en mi vida, estoy cumpliendo un sueño, por lo que no me siento estresado, es más bien ansiedad".

El rostro también explicó que su condición de "dueño de casa", al ser nacido y criado en la Ciudad Jardín, le ayuda a mantener la cabeza fría frente a la gran responsabilidad que le toca a partir del 25 de febrero.

"En Viña me siento en casa, tengo a mi familia ahí, la que ha sido un apoyo fundamental en toda mi carrera, y ellos van a ir al Festival a apoyarme, entonces sentir ese apoyo y cariño es primordial para mí", aseguró.

Quien hizo de su condición de "rubio natural" un sello distintivo dentro de los rostros masculinos de la televisión chilena, cuenta como anécdota que toda su familia y amigos quieren verlo cumplir su sueño, por lo que tuvo que comprar entradas, porque no le alcanzó con las que le entregaron por cortesía.

"No alcanzaban con las que me dieron por ser animador, así que tuve que comprar no más", cuenta entre risas.

Cárcamo reveló que ha pedido consejo a algunos de los ex animadores de Viña, como Rafael Araneda, Tonka Tomicic, Sergio Lagos y Carola de Moras. "Ellos han sido muy generosos conmigo, al contarme cómo fue su experiencia y todos han coincidido que debo disfrutar el momento, porque es una experiencia única. También el Rafa (Araneda) me explicó que se produce una sensación física muy potente, que podía manifestarse de muchas maneras, como tensión muscular o un repentino dolor de guata".

A dieta

Una de las cosas que sí preocupa a Martín es mantener la línea, ya que todos sus trajes y camisas, diseñados por Sergio Arias, están hechos a la medida, por lo que no puede subir ni bajar de peso, hecho que le complica, ya que justo ayer se fue de vacaciones por tres semanas, por lo que el goloseo y el relajo pueden jugarle en contra.

"De todas maneras soy consciente de que debo cuidarme, que no debo dejar de comer si pierdo el apetito y a cerrar la boca si es que me da ansiedad, porque como es ropa a la medida, debo mantener el peso que tengo ahora", señaló.

¿Y las cábalas? Una que hace en actividades con María Luisa Godoy, la animadora del certamen, es "vamos c...". y otras palabras subidas de tono.

Además, Martín contó que ha conversado con María Luisa para ponerse de acuerdo en lo referente al vestuario.

"La idea es que podamos vernos bien en el escenario, por eso lo hablamos con la María Luisa, sobre los colores o lo que vamos a usar cada noche".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA