Caso Antonia Barra: Martín Pradenas continuará en prisión preventiva

Tal como ocurrió a fines de enero, nuevamente fue rechaza la petición de su defensa de revisar las medidas cautelares.

Para este miércoles estaba programada la audiencia donde se revisarían las medidas cautelares de Martín Pradenas, quien está imputado por al menos seis delitos sexuales. Uno de ellos, la violación a Antonia Barra, la joven de 21 años que postiormente se quitó la vida.

Y en ese contexto, el Juzgado de Garantía de Temuco decidió amplir el plazo de detención del acusado por otros 40 días. Cabe recordar que Pradenas se encuentra en prisión preventiva desde julio del año pasado en la Cárcel de Valdivia.

En la instancia, sus abogados defensores solicitaron que su representado tenga una medida menos drástica mientras el periodo que dure la investigación.

"Esta medida que pesa sobre Martín, según nosotros, a esta altura del procedimiento no se ajusta a los parámetros legales ni de estándares internacionales", sostuvo Javier Jara Müller, uno de sus representantes.

El reclamo de la defensa de Martín Pradenas

Además, cuestionó que el suicidio de Antonia Barra tuviera relación directa con la presunta violación de Pradenas.

"A lo largo de los más de 18 meses de investigación han surgido indicios suficientes para cuestionar el suicidio como causa de muerte de la víctima. En atención a aristas que no se investigaron, hechos comprobados que no se han considerado y la evidente visión de túnel que ha tenido el ente persecutor en esta materia", complementó.

De todas formas,  tal como ocurrió a fines de enero cuando se solicitó al tribunal la revisión de las medidas cautelares, esta vez también fueron rechazadas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA