Con máscaras de videojuego y "máxima violencia": detienen a banda que realizaba encerronas en la RM

Investigación de la PDI culminó con la incautación de cuatro vehículos de alta gama y una moto, avaluados en $99 millones.

Detectives del "Grupo Investigativo Focos Criminales" de la Bicrim de la PDI lograron desbaratar una banda criminal especializada en "encerronas".

Según información policial, se trata de antisociales que participaron de seis delitos cometidos en el eje de Américo Vespucio Norte, desde La Pirámide hasta el enlace Ruta 68.

La investigación, que se extendió desde febrero de este año a la fecha, culminó con la detención de seis sujetos, el allanamiento a 20 domicilios y la incautación de cuatro vehículos de alta gama y una moto, avaluados en $99 millones.

Además se incautaron cartones de cigarro falsificados, celulares, tablet y drogas.

El denominador común de los delitos era el uso de la extrema violencia en la ejecución de los delitos a la hora de interceptar a sus víctimas, usando armas de fogueo para amenazarlos.

Respecto a la incautación de numerosas bebidas alcohólicas, avaluadas en más de $15 millones de pesos, éstas eran comercializadas en fiestas clandestinas durante el estado de emergencia.

Investigación

El prefecto Jaime Aguilera, subjefe de la Brigada de Investigación Criminal Conchalí, detalló que "son personas que se juntan única y exclusivamente para cometer este ilícito. No existe una organización dentro de ellos. Lo que hacían era apropiarse de las especies que estaban en el interior de estos vehículos y después las intercambiaban por drogas o alcohol en lugares clandestinos". De paso, confirmó que actuaban con "máxima violencia".

En tanto, el fiscal adjunto Luis Isla, de la Fiscalía Centro Norte, expresó que "en total, se investigaron aproximadamente 15 delitos de robo con intimidación, donde la Fiscalía y los funcionarios a cargo de la investigación lograron determinar la existencia de varios patrones comunes, entre ellos un grupo de sujetos jóvenes que cometían el delito, lugares precios en las comunas de Huechuraba, Quilicura y Pudahuel; y lugares donde los vehículos eran abandonados en Conchalí y Recoleta".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA