¿Cómo lo hago para llevar a mi mascota al veterinario?

02 de Febrero 2016/PENCO
En la comuna de Penco, Región del Biobío existe el único consultorio Veterinario Municipal que es completamente gratuito y que tiene como prioridad dar una atención completa a perros y gatos abandonados en las calles. A mas de un año de su funcionamiento ya ha logrado mas de 2.400 esterilizaciones, este servicio de atención es ambulatoria no es de estadia permanente para ningún animal.
FOTO: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO
02 de Febrero 2016/PENCO En la comuna de Penco, Región del Biobío existe el único consultorio Veterinario Municipal que es completamente gratuito y que tiene como prioridad dar una atención completa a perros y gatos abandonados en las calles. A mas de un año de su funcionamiento ya ha logrado mas de 2.400 esterilizaciones, este servicio de atención es ambulatoria no es de estadia permanente para ningún animal. FOTO: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

Expertas comentan qué deben hacer los dueños para llevar al doc a sus cachupines o gatitos. El permiso se debe sacar de manera presencial, pero los médicos veterinarios se las han ingeniado para que esto sea más fácil y expedito para sus pacientes.

En medio de la pandemia, y sobre todo durante la cuarentena total, las familias y amantes de los animales han visto reducidas las opciones para llevar a sus queridas mascotas al veterinario.

¿Y qué pasa si le ocurre algo a su cachupín o a su gatito? Desde el Colegio Médico Veterinario (Colmevet), Viviana Valenzuela, directora de la comisión de Tenencia responsable, señaló que "en Comisaría Virtual antes había un permiso para que las mascotas asistieran al veterinario, pero actualmente se debe pedir el permiso en la comisaría en forma presencial y también sugerimos portar un certificado de la atención y en caso de que sea en horario de toque de queda, se debe solicitar un salvoconducto".

Desde su experiencia, Bárbara Reyes, médico veterinaria de clínica Petdiatra, comentó que "lo que hacemos es enviar un correo electrónico que diga que viene a cita veterinaria o peluquería y va con la dirección y nombres. Algunos usan el permiso de servicio de salud y adjuntan la ficha del correo que les enviamos".

Reyes, además, dijo que "lo que buscamos con el correo es que se valide que vinieron a atenderse con nosotros. No puedo dejar que a un cliente mío le pasen un parte por venir a mi consulta, tengo que respaldar eso".

En el caso de @homevet.santiago, servicio veterinario a domicilio, el problema se presenta por el traslado de las profesionales.

Paula Gaete, médico veterinaria a domicilio, indicó que "desde el comienzo supimos que con el carnet que dijera médico veterinario debería ser suficiente porque somos parte de los profesionales indispensables en medio de la pandemia".

En tanto, Nickdaly Ramírez, médico cirujana veterinaria, señaló que justamente pasó un mal rato debido a la confusa información.

"Una vez me pararon y la carabinero me dijo que no era suficiente que mi carnet dijera que soy médico veterinaria, creo que ella no tenía la información clara, le mostré que llevaba mi indumentaria y las vacunas, pero no era suficiente. Como trabajo un par de días en una veterinaria le mostré eso y ahí me dejó seguir", relató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA