Horror: matan a balazos a puma en Parque Torres del Paine

Fiscalía busca esclarecer la muerte del animal e identificar al autor del impacto mortal en contra de una de las especies protegidas de nuestro país.

Un horrible hecho quedó de manifiesto la tarde del miércoles en el Parque Nacional Torres del Paine, luego de que una guía turística diera aviso de que en el límite sureste del recinto encontró un puma muerto de un balazo en la cabeza.

De inmediato, Carabineros y Conaf organizaron el rescate del cuerpo del animal, cuyo maltrato es protegido por ley en nuestro país, y que según los antecedentes  entregados por Conaf se trata de una hembra no mayor de un año.

"El puma fue encontrado en el límite del Parque, en el sector de Laguna Verde. Fue eliminado de un disparo en la cabeza el que, lo más probable, haya sido ejecutado desde el exterior del parque", comentó Alfonso Roux, Seremi de Agricultura

Una vez rescatado el cuerpo del animal, fue trasladado a las oficinas de Servicio Agricola y Ganadero (SAG) de Puerto Natales para los exámenes de rigor.

"Se trata de una especie vulnerable y en Chile está prohibida su caza, por lo tanto estos hechos corresponden a un delito. Nadie puede tomarse atribuciones de matar un puma, la fiscalía tomó el caso y nosotros cooperaremos con el diagnóstico de la muerte", comentó Gerardo Otzen, director regional del SAG

COMPARTIR NOTA