“Me encantan los finales felices”: Roxana Miranda respondió a tuit de Nicolás López de hace una década y la web explotó

La ex candidata presidencial recordó el comentario clasista de López en donde se preguntaba cuánto cobraría por hacer el aseo, tras la condena a cinco años y un día de cárcel del cineasta.

La jornada de este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar condenó a Nicolás López a cinco años y un día de cárcel tras ser declarado culpable de dos delitos de abuso sexual.

Desde el mundo del espectáculo y la televisión, han habido distintas reacciones a la sentencia en contra del director. Desde Pin Montané, Lucy Cominetti y Tutú Vidaurre -quienes denunciaron al cineasta-, hasta la confesión de Nicolás Larraín y la revelación de Pablo Mackenna.

Sin embargo, la web estalló con el sarcástico tuit de Roxana Miranda, con el cual revivió una antigua polémica con López.

¿Qué pasó entre Miranda y López?

En el 2013, Miranda anunció su candidatura a la presidencia con el apoyo del Partido Igualdad. Durante un debate presidencial televisado, el cineasta no encontró nada mejor que burlarse de Miranda con un despectivo tuit que finalmente le explotó en la cara al recibir en aquel entonces cientos de críticas.

“¿Cuánto cobrará Roxana Miranda por hacer el aseo en mi casa?”, escribió López.

El polémico tuit de Nicolás López
El polémico tuit de Nicolás López

En ese entonces, Miranda simplemente respondió que el clasismo nunca sería gracioso. Incluso la presidenta Michelle Bachelet salió a apoyar a la ex candidata por el gratuito ataque de López.

“¿Cuánto paga por el aseo de su celda?”

Casi una década después, y después de la estrepitosa caída del director, Roxana respondió a López y le enrostró su burla, ahora que pasará varios años en la cárcel.

“No hay tiempo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. ¿ahora cuánto paga por el aseo en su celda?”, escribió Miranda.

Las redes sociales explotaron con la revancha de Miranda que llegó casi 10 años después.

Revisa aquí algunas de las reacciones del tuit de Roxana Miranda:

COMPARTIR NOTA