“¿Me equivoqué cuando dije que ganaríamos?”: Stingo regresa con análisis del plebiscito y crítica al gobierno

“Vuelvo a mi papel de abogado laboralista”, reveló el exconvencional.

El exconvencional Daniel Stingo retornó a terreno público tras la derrota del Apruebo en el plebiscito de salida.

En La voz de los que sobran, el abogado realizó un extenso análisis de lo ocurrido el domingo 4 de septiembre y deslizó una crítica al gobierno.

En primera instancia, el expanelista de Buenos días a todos reconoció que “las razones por las que se perdió el plebiscito son variadas, aunque algunas tienen más fuerza que otras”.

“Claramente las normas propuestas eran y son infinitamente mejores que las de la Constitución del 80. Si así no fuera, la derecha habría basado su campaña en una comparación entre ambas constituciones”, complementó.

Asimismo, acusó que “los del Rechazo se esmeraron en tratar de crear verdades que no estaban en la propuesta. Se dedicaron a mentir, inventar disposiciones, a expandir y hacer circular falsedades sobre el contenido de la propuesta”.

“Las razones que hemos escuchado de los ciudadanos, de por qué votaron rechazo, se combatían con información. Información fidedigna. Aquella que el gobierno no entregó”, criticó Stingo.

Luego, esbozó un mea culpa: “¿Me equivoqué cuando dije que ganaríamos? Claro que sí. Creí que la ciudadanía iba a aprobar la propuesta, estimando que era lo mejor para el país”.

“Vuelvo a mi papel de abogado laboralista, aporté desde el punto de vista de las ideas, yo creo creo en los proyectos colectivos, y este lo era”, concluyó.

Revisa el discurso de Stingo

COMPARTIR NOTA