“Me pone la pistola acá...”: el crudo relato del padre que fue víctima de violento portonazo en Quilicura

Captura de Meganoticias

“Yo sabía que me iban a asaltar dos cuadras antes de llegar a mi casa”, relató el hombre sobre los minutos de terror que vivió con su hija.

La mañana de este sábado se registró un violento portonazo a un padre y su hija en Valle Lo Campino, comuna de Quilicura.

El hombre, llamado Rodrigo, había ido a buscar a su hija en su camioneta en la noche pasada la medianoche. Al llegar a su casa fueron abordados por un grupo de delincuentes que lo amenazaron con una pistola y se llevaron el vehículo.

Rodrigo conversó con Meganoticias y entregó su crudo relato sobre la violenta situación que vivió durante la noche.

“Tengo la impotencia de que sabía que me iba a pasar. Es una situación de normalización que en general se viven en este tipo de barrios donde tú sabes que es muy probable que te ocurra y ya tienes un protocolo para reaccionar a estas cuestiones”, partió relatando el hombre al noticiero.

En esa misma línea, el hombre contó que “yo sabía que me iban a asaltar dos cuadras antes de llegar a mi casa”.

El duro relato de la víctima

Rodrigo contó que entró por Lo Campino pasada la medianoche, aunque destacó que no por la entrada principal ya que “esa es una boca de lobos”. Entonces se percató que debía un taxi delante de él.

El afectado contó que se intentó alejar del taxi que venía delante de él, señalando que “ahí me percaté de que tenía otras luces atrás, entonces ya estaba pendiente, venía mirándolos por el espejo, sabiendo lo que me la iban a hacer”.

Rodrigo señaló al estacionarse afuera de su casa, “pensé ‘ya, tengo que hacer que mi hija entre a la casa’, le pasé las llaves para que abriera”. El hombre contó que miró a su alrededor y se dio cuenta que no se podía echar para atrás ni moverse, por lo que esperó a que su hija entrara para abrir el portón de la casa.

Sin embargo, su hija se devolvió a buscar algo en la camioneta, cuando aparece el auto y se estaciona detrás de ellos. “Se empiezan a bajar los ‘niñitos’.  Mi hija empezó a gritar ‘están asaltando al papá’ y salió mi señora gritando y pidiendo ayuda. (...) Yo buscaba a mi hija, quería saber que estuviera adentro”, contó sobre los momentos de terror que vivieron con su familia.

Finalmente, el hombre indicó que cuando vio que su hija entró a la casa “dije ‘los atropello’. Puse marcha atrás y sentí que a uno le pegué (...) me abre la puerta del copiloto y me pose el fusil (en las costillas) y sobre la misma aparece otro que me pone la pistola acá (en la cabeza)”.

“Cuando vi que mi hija y mi señora estaban adentro, les dije ‘ya compadre, llévatelo, ni siquiera te voy a mirar’”, concluyó su crudo testimonio.

COMPARTIR NOTA