"Me dijo llorando...": mejor amigo relata cruel burla de obispo Durán

Ex esposa de la mano derecha del religioso confirmó la situación.

A un mes de la destitución del ex obispo evangélico, Eduardo Durán Castro, quien fue cuestionado por la investigación por lavado de activos y la declarada pretensión de casarse con su amante, su mejor amigo se refirió a la situación.

En entrevista con Bienvenidos, René Vargas confirmó que "Durán se enriqueció con la plata de los diezmos" y que "lo corrompió el poder". Pese a la gravedad de los hechos, el ex líder religioso "no está arrepentido".

Durante la charla con el panel del matinal, Vargas recordó la ocasión en que Eduardo Durán se burló de él. De acuerdo a su relato, el hecho ocurrió cuando se acercó a su oficina para hacerle ver algunos errores que cometía.

"Él cayó de rodillas porque Dios estaba conmigo. Me dijo llorando 'no tengo fuerza, hermano René'", contó.

Según Vargas, el obispo le pidió que lo ungiera. "Él tomó mis manos. Se las puso sobre la cabeza. Y con el cariño que le tengo, le pedí (a Dios) que le diera fuerzas", relató.

Pese a que optó por no contar lo sucedido, tiempo después se enteró que Durán le había relatado la situación a otros hermanos de la Iglesia. Por tanto, el llanto y supuesto arrepentimiento sólo se habría tratado de una actuación.

BURLA

"Se burlaban de él. Yo supe todo lo que usted dijo e hicieron. (Durán) Le contó a todos que se creía profeta. Que lo había ungido. ¿Cómo alguien después de pedir que lo unja, y llora, se burla de él?", confirmó Érika Bugueño, ex esposa de la mano derecha del religioso, quien se encontraba en el estudio de Canal 13.

Pese a la gravedad de los hechos, René Vargas aseguró que "no tengo nada contra el pastor Durán en lo personal".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA