Menor de 14 años fue detenido por amenazar con una pistola a sus compañeros

El hecho se produjo en Antofagasta, donde también habría participado un segundo niño de 13 años.

Suman y siguen los casos de violencia escolar en Antofagasta. A los hechos ocurridos el pasado martes 10 de mayo cuando se registró una balacera a las afueras de un colegio en la ciudad, se suma la detención de un menor de 14 años por portar un arma de fuego y amenazar a sus compañeros con esta.

Fue la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta quienes lograron la detención del menor de edad, quien habría ingresado hasta el establecimiento con el arma y amenazado a sus compañeros de clase. A este hecho se suma un segundo involucrado, un niño de 13 años quien fue entregado a sus padres, de acuerdo a lo informado por Biobío.

Hernán Solís, jefe de la Región Policial Antofagasta entregó más detalles sobre la detención de este joven, explicando que se incautó un arma de fogueo, con cargador y cartucho, además de que el responsable fue trasladado a tribunales para la audiencia de control de detención.

Además detalló que “el día de ayer, debido al llamado en redes sociales respecto a amenazas y artefactos explosivos en diferentes establecimientos, esta Policía de Investigaciones recibió una denuncia respecto a la llegada con un arma al interior de un colegio, la cual estaba siendo utilizada por algunos menores de edad para amedrentar y amenazar a sus pares”, explicó Solís al mismo medio.

Posteriormente agregó que se hizo la denuncia en el Ministerio Público, y que ambos menores quedaron con la prohibición de acercarse a la víctima, en este caso el alumno que recibió las amenazas. Sobre las amenazas a otros colegios de la zona, explicó que “estamos trabajando junto al Ministerio Público, hemos solicitado la concurrencia de detectives del cibercrimen para lograr llegar a estas direcciones IP y de esta forma obtener antecedentes concretos de dónde se estaban originando este tipo de amenazas”. De esta forma se busca establecer si existe un nexo entre esta detención y las amenazas de los últimos días.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA