Reglamento obligaría a menores de 18 años a tatuarse en compañía de sus padres

Medidas regulatorias que están en consulta pública también restringen la realización de piercing y expansiones.

Con el fin de endurecer las medidas que regulan la realización de tatuajes y piercing, el Ministerio de Salud plantea un nuevo reglamento que se encuentra en consulta pública en su sitio web y que establece distintas medidas.

Por ejemplo, los locales deberán contar con áreas especiales para la realización de perforaciones o expansiones y deberán estar representados por un profesional de la salud.

Según detalló La Tercera, el reglamento también restringe la realización de tatuajes y piercing a menores de 18 años, salvo que cuenten con autorización de sus padres y la compañía de ellos al momento de la intervención. En el caso de las embarazadas, deberán presentar un certificado médico que autorice la realización del tatuaje.

También se establece que la "colocación de joyas u otros elementos en zonas del cuerpo con alta irrigación sanguínea, a que se encuentren altamente inervadas por la red del sistema nervioso, es decir, la colocación que se realice por medio de perforación, penetración, o expansión de mejillas, párpados, labios, lengua, genitales, pezón, cuello, zona peri umbilical, entre otras técnicas de similares características, serán consideradas prácticas mayormente invasivas, por tratarse de actividades que implican mayor riesgo sanitario".

Por este motivo se deberá contar con pabellones o un "gabinete de tatuaje".

COMPARTIR NOTA