¡Miau, miau! Amantes de los gatos tendrán su festival minino

08.01.2020. FESTIVAL DE GATOS_FOTOS: ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA
08.01.2020. FESTIVAL DE GATOS_FOTOS: ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA

El gigantesco cariño que los chilenos le tienen a sus peludas mascotas llevó a José Miguel Puyol, ex chico Mekano, a realizar una fiesta donde ellos son los protagonistas. Incluso, habrá categorías como el más sexy, apasionado o chistosito.

Al fin el gatito más carismático, amoroso, sexy, apasionado, exótico, todo terreno o chistosito tendrá su oportunidad. ¿Cómo es eso posible? Gracias al Gran Festival de los Gatos.

El evento se anuncia con bombos y platillos en las redes sociales y promete más de siete mil asistentes en el Teatro Caupolicán para el próximo domingo 26 de enero, en una ceremonia donde todo será por y para los gatos.

La jornada, que durará nueve horas, permitirá que los amantes felinos puedan ver a miles de gatos haciendo cosas por 10 suculentos premios, donde el pozo mayor será un viaje a Buenos Aires.

El hombre que diseñó esto es José Miguel Puyol, ex bailarín de Mekano y ganador del programa de talentos "ADN", de Canal 13 en 2003.

Hace ocho años su ideología de vida cambió y comenzó a tener una conexión especial con los cuchitos. "Yo me enamoré de la filosofía de los gatitos. Empecé a comprender lo grandioso que son. Una persona que se lleva bien con los gatos, se convierte en un mejor ser", sostiene.

Gatoursito y Popin son los fieles compañeros de Puyol. Los tres también protagonizan Gatour, una idea donde el comunicador junto a sus michis recorren todo Chile con los gatos tirándose en parapente, esquiando en la nieve y realizando otras actividades, es más, José cuenta que "hemos roto 11 récord Guiness junto a ellos, acá no se les obliga a nada, ellos hacen lo que quieran".

La vida por los gatos

Y como el amor fiero da para todo, Puyol hace rato tenía en mente hacer un evento macro donde ellos fueran los reyes de la fiesta con concursos, jornadas de adopción, premios, ferias y más, idea que sacó de grandes performances que se realizan en Estados Unidos y Europa.

"Hace rato estamos viviendo una revolución gatuna. Para mí esto es energía, la esencia del ser, es un evento serio donde el músico Humberto Gatica es padrino de esta idea y sabemos que todos los amantes de los gatos nos acompañarán", apunta Puyol.

- ¿El chileno es amante de los gatos?

Es bueno ver cómo aumenta el amor por los gatos. Piensa que en Chile se ha cuadriplicado el gasto de los catlovers por sus animalitos, eso en términos numéricos, pero en lo emocional, la gente se ha dado cuenta que son dioses terrenales, majestuosos seres. Los gatos tienen sentido de la justicia, amor, sanación.

- ¿Haces tu vida en torno a ellos?

El gato sólo tiene que ser gato, como dice Neruda. Yo tenía un sueño de hacer todo con los gatitos e inventé un trabajo para tener que estar siempre con ellos, en las mañanas salimos en una carroza funeraria que yo la convertí en una carroza feliz ambientada para ellos, andan en sus coches, los llevo a mis reuniones, siempre están conmigo.

- ¿Y qué dice la gente?

Siente la vibra positiva que emanan ellos. Los felinos son seres de luz, de ayuda y estoy seguro que a muchas personas les alegramos el día con nuestro estilo de vida. Ayudamos mucho a otros gatitos que están abandonados, hacemos eventos, jornadas de adopción, todo gira en torno a ellos.

- ¿Qué esperar del festival?

Queremos que esto sea una fiesta. Hay empresarios de Miami y otros locales que nos apoyan en la realización de este sueño. Espero que la gente vaya con el alma dispuesta a disfrutar de estos increíbles animalitos que nos hacen tan felices.

COMPARTIR NOTA