Mick Naranja le hace collera a los Stones: encuentran Kapo de hace 40 años

El envase de 1982 fue hallado tras la extracción de un árbol en la comuna de Pudahuel.

Tal como ocurrió en Hualpén, en el verano de 2021, un joven halló una antiguo envase de Kapo en medio de una excavación en la comuna de Pudahuel.

Al igual que en la Región del Biobío, el envoltorio se conservaba en buenas condiciones, pese a que lleva 40 años como desecho.

En concreto, se trata de un envase sabor naranja que data del año 1982.

En diálogo con BioBioChile, Joaquín Quintana explicó que el hallazgo se produjo en una excavación urbana realizada en la mencionada comuna capitalina.

“Es un paradero de Transantiago y hace unos tres días realizamos unos trabajos para sacar un árbol, que estaba con sus raíces rompiendo una sala que está contigua”, explicó.

Además, precisó que “al sacar el árbol salió basura, que quizás cuántos años llevaba allí, y ahí salió el envase de la fotografía”.

Plástico de un solo uso

En 2021, un estudio elaborado por Oceana y Plastic Oceans advirtió sobre la enorme cantidad de plástico de un solo uso que generan cada año los locales de comida y delivery en Chile.

La producción de ese tipo de envases corresponde al peso de un edificio de 23 pisos, el de 116 ballenas azules, el de 2.324 camiones de basura o el de más de 51 millones de pelotas de fútbol. 

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA