“Miente”: la respuesta de Irací Hassler a Kast por supuesta “cancelación ideológica” de Lollapalooza

Durante el debate, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano también afirmó que el evento fue “cancelado” porque “lo encuentran para zorrones y capitalistas”.

Durante el último debate presidencial, los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric entregaron sus visiones respecto a la cultura.

Fue en este contexto que se generó una controversia. De acuerdo al abanderado del Frente Social Cristiano, Lollapalooza habría sufrido una “cancelación ideológica” por parte de la municipalidad de Santiago.

“Lo cancelaron porque encuentran que es para los ‘zorrones,’ para los capitalistas (...) El Partido Comunista ya gobierna en la Municipalidad de Santiago”, afirmó JAK en relación al evento que finalmente se desarrollará en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

La respuesta de Irací Hassler

Al tanto de los dichos del líder republicano, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aclaró que “en Santiago no hemos suspendido ni prohibido Lollapalooza”.

“La empresa anunció un evento sin contar con autorización y luego tomó la decisión de hacerlo en otro espacio”, añadió.

En su cuenta de Twitter, la edil explicó que “nuestra opción era la consulta ciudadana porque creemos en la democracia y escuchamos a nuestros vecin@s”. Finalmente, cerró con el hashtag #KastMiente.

COMPARTIR NOTA