Ministerio de Defensa ruso confirma bombardeo a Kiev durante la visita del secretario general de la ONU

Foto: Maxim Shemetov / Reuters
Foto: Maxim Shemetov / Reuters

Frente al suceso, el diplomático le pidió a las autoridades del Kremlin que “cooperen” con las acciones de la Corte Penal Internacional, para que así se puedan “establecer las responsabilidades” asociadas a las denuncias de crímenes de guerra contra civiles en Bucha.

Este fin de semana, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la realización de un ataque aéreo con misiles “de alta precisión” en Kiev, capital de Ucrania, operativo militar que se efectuó mientras el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, se encontraba de visita en la ciudad.

Según el comunicado emitido desde el Kremlin, el bombardeo se ejecutó este jueves y en contra de las instalaciones de la empresa espacial y de fabricación de misiles Artyom.

Frente a esta situación, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, calificó el acto de las tropas de Vladimir Putin como un intento de “humillar a la ONU”, según informaciones rescatadas por Deutsche Welle, mientras que reporteros de la empresa internacional de noticias, AFP, detallaron cómo se vivió ese momento.

“Fue un sonido parecido al de un avión en vuelo y después dos explosiones con un intervalo de tres o cuatro segundos”, relató el periodista Oleksandr Stroganov.

Por su parte, Guterres le solicitó a las Fuerzas Armadas de Rusia que “cooperen” con las acciones de la Corte Penal Internacional, con el objetivo de que así las autoridades correspondientes puedan “establecer las responsabilidades” asociadas a las denuncias de crímenes de guerra en contra de civiles en Bucha, las cuales han sido reportadas por los dirigentes locales durante el contexto de la invasión.

COMPARTIR NOTA