Mocha del año terminó con 2 muertos y 5 heridos

La monumental mocha, semejante a la pelea de le la película 300, se produjo cerca de las 3.30 de la madrugada del jueves.

El hecho ocurrió a unos 400 metros de la estación de trenes de la capital de la Región de La Araucanía.

Según informó a La Cuarta el mayor Jorge Montre, de la Segunda Comisaría de Temuco, la fatal gresca se produjo "en el sector Barros Arana. Ahí, un grupo se encontraba cerca de la línea del tren tomando alcohol".

Justamente el copete habría sido el detonante de la riña. Según explicó el policía, y "por razones que aún se desconocen, aunque probablemente fue el alcohol, uno de los asistentes sacó un cuchillo y agredió a las personas".

Lamentablemente, dos personas del grupo, que en su mayoría eran indigentes, fallecieron en el lugar.

Se logró identificar a una de las víctimas. Se trata de Feliciano Silva, de 26 años. En tanto, la otra persona fallecida, también adulta, está como "NN".

DETENIDO

Luego de la brutal pelea, el principal sospechoso del ataque huyó del lugar.

Fue gracias al testimonio de varios afectados, que terminaron con lesiones leves, que Carabineros pudo dar con la identidad del mochero.

Se trata de R.A.P.M., de 25 años, que es conocido en el sector como el "Tato".

El mayor Montre reveló que "luego de varias entrevistas, se estableció la identidad y domicilio del hombre. Afuera de su casa se encontraron manchas de sangre. Además, al momento de la detención en su ropa tenía sangre y presentaba un corte en su mano derecha".

Además, informó que cuatro hombres y una mujer recibieron cortes en su cuerpo. "Ninguno está con riesgo vital. Dos de ellos con lesiones graves, con heridas abdominales".

Antecedentes

En tanto, el detenido aseguró que efectivamente participó en la riña, pero que no tuvo nada que ver en la muerte de las personas.

Según revelaron fuentes policiales, el principal sospechoso salió hace tres meses de la cárcel.

"Tiene antecedentes por robo con intimidación. Además, en los registros hay cinco detenciones previas por robo con violencia", contó el mayor de la Segunda Comisaría de Temuco.

El individuo quedaba ayer a disposición de tribunales para su control de detención y posterior formalización, aunque no se descartaba ampliar el plazo, por parte de la Fiscalía, para investigar más el hecho antes de formalizar solo a esa persona o a más.

Las pericias por el caso fueron hechas por Brigada de Homicidios de la PDI.

COMPARTIR NOTA