"¡Está dando puros conceptos malos!": Monserrat Álvarez furia por dichos de diputado Soto

Foto: Monserrat Álvarez
Foto: Monserrat Álvarez

"Un diputado no puede estar dando información que no es certera", lamentó la animadora.

"Las personas (diputados) que están con cuarentena preventiva yo creo que deberían venir a votar (al Congreso). Cuarentena preventiva, como su nombre lo indica, significa que una persona no tiene contagio".

Con estas palabras, el diputado Leonardo Soto (PS) desató el enojo de Monserrat Álvarez en Contigo en la mañana.

Desde el estudio, la periodista no tardó en exclamar: "¡No! ¡Está equivocado!".

Sin poder oír a la animador del programa, el parlamentario continuó. "Este mundo se divide entre los que están contagiados y los que no están contagiados", dijo, con toda seguridad.

"¡Está dando puros conceptos malos y es un diputado! Luchito (Ugalde), parece que está sin audio, pero tenemos que corregirle. Está dando puros conceptos malos y es diputado. Aquí el mundo no se divide entre los que están contagiados y no están contagiados", precisó la conductora.

Además, indicó que "un diputado no puede estar dando información que no es certera. Perdóneme, no me está escuchando, pero Lucho cuéntale".

Por su parte, el legislador cerró su intervención con otra frase polémica: "La falta se produce cuando la persona tiene contagio y está acreditado que tiene contagio".

"No, contacto estrecho también", sostuvo Monse, antes de comenzar a dialogar con Soto.

La aclaración de Monserrat Álvarez

Casi al cierre de la entrevista, el diputado explicó que no sabía que sus pares del Congreso eran considerados contactos estrechos. "Tenemos un problema grave sanitario, hay varios diputados en cuarentena, yo respaldo que se cumplan estrictamente todos los protocolos sanitarios y la dificultad que hubo, de interpretación, es que yo no sabía que eran contacto estrecho. La norma sanitaria es la que autoriza o niega el salir a la calle, en eso estamos de acuerdo", reconoció.

Por su parte, Monserrat aprovechó que ya la escuchaba para hacer una última aclaración. "Más allá de que usted no hay sabido que eran contacto estrecho, yo creo que hay una frase suya súper inequívoca, cuando dice que aquí se divide entre contagiados y no contagiados. Esa esa la frase la más peligrosa y que más encima la diga un diputado", lamentó Monse.

"Una persona tiene que estar en aislamiento preventivo, más allá de lo que le diga o no la autoridad sanitaria. En ese sentido, el concepto hay que dejarlo bien claro", cerró.

"100% de acuerdo con usted", replicó Soto desde el Congreso.

COMPARTIR NOTA