Crónica

"¡Está dando puros conceptos malos!": Monserrat Álvarez furia por dichos de diputado Soto

"Un diputado no puede estar dando información que no es certera", lamentó la animadora.

Foto: Monserrat Álvarez

"Las personas (diputados) que están con cuarentena preventiva yo creo que deberían venir a votar (al Congreso). Cuarentena preventiva, como su nombre lo indica, significa que una persona no tiene contagio".

Con estas palabras, el diputado Leonardo Soto (PS) desató el enojo de Monserrat Álvarez en Contigo en la mañana.

Desde el estudio, la periodista no tardó en exclamar: "¡No! ¡Está equivocado!".

Sin poder oír a la animador del programa, el parlamentario continuó. "Este mundo se divide entre los que están contagiados y los que no están contagiados", dijo, con toda seguridad.

"¡Está dando puros conceptos malos y es un diputado! Luchito (Ugalde), parece que está sin audio, pero tenemos que corregirle. Está dando puros conceptos malos y es diputado. Aquí el mundo no se divide entre los que están contagiados y no están contagiados", precisó la conductora.

Además, indicó que "un diputado no puede estar dando información que no es certera. Perdóneme, no me está escuchando, pero Lucho cuéntale".

Por su parte, el legislador cerró su intervención con otra frase polémica: "La falta se produce cuando la persona tiene contagio y está acreditado que tiene contagio".

"No, contacto estrecho también", sostuvo Monse, antes de comenzar a dialogar con Soto.

La aclaración de Monserrat Álvarez

Casi al cierre de la entrevista, el diputado explicó que no sabía que sus pares del Congreso eran considerados contactos estrechos. "Tenemos un problema grave sanitario, hay varios diputados en cuarentena, yo respaldo que se cumplan estrictamente todos los protocolos sanitarios y la dificultad que hubo, de interpretación, es que yo no sabía que eran contacto estrecho. La norma sanitaria es la que autoriza o niega el salir a la calle, en eso estamos de acuerdo", reconoció.

Por su parte, Monserrat aprovechó que ya la escuchaba para hacer una última aclaración. "Más allá de que usted no hay sabido que eran contacto estrecho, yo creo que hay una frase suya súper inequívoca, cuando dice que aquí se divide entre contagiados y no contagiados. Esa esa la frase la más peligrosa y que más encima la diga un diputado", lamentó Monse.

"Una persona tiene que estar en aislamiento preventivo, más allá de lo que le diga o no la autoridad sanitaria. En ese sentido, el concepto hay que dejarlo bien claro", cerró.

"100% de acuerdo con usted", replicó Soto desde el Congreso.

Más sobre:TelevisiónPolémicaCongresoLeonardo Soto

Lo último

hace 35 min
“Te metiste con el fandom equivocado”: la Army de BTS inició su funa contra las cuentas de Natalia Duco y el IND
La negativa del Gobierno a autorizar los conciertos de la banda surcoreana en el Estadio Nacional desató una ola de reclamos en redes sociales.
Espectáculos

“Te metiste con el fandom equivocado”: la Army de BTS inició su funa contra las cuentas de Natalia Duco y el IND

hace 37 min
No perdonó feroz basureo en vivo: Rodrigo Rettig presenta querella criminal contra “Cuchillo” Eyzaguirre y grupo de youtubers
El expanelista de “Sin Filtros” enumeró los gruesos epítetos que le lanzaron en un programa de streaming.
Chile

No perdonó feroz basureo en vivo: Rodrigo Rettig presenta querella criminal contra “Cuchillo” Eyzaguirre y grupo de youtubers

13:22
La antiestética de “Dime Ke Pasa”, una de las joyas del reggaetón chileno esta temporada 2026
Esto es como cuando el Profesor Utonio juntó los ingredientes para crear a Las Chicas Superpoderosas, pero en clave urbana con un lanzamiento a ponerle oreja.
Tendencias

La antiestética de “Dime Ke Pasa”, una de las joyas del reggaetón chileno esta temporada 2026

13:00
Review: El Zenbook Duo es un computador que se transforma para los usuarios más exigentes
La nueva versión del laptop de doble pantalla de Asus eleva al máximo la utilidad de su extraño pero cada vez más impresionante formato.
Tendencias

Review: El Zenbook Duo es un computador que se transforma para los usuarios más exigentes

12:57
De la orquesta al vodcast: así es “Sin Batuta”, el nuevo espacio de conversación y escucha inmersiva de Paolo Bortolameolli
El director de orquesta nacional lleva la música clásica a otro formato, buscando un nuevo espacio de escucha activa y conversación cultural.
Tendencias

De la orquesta al vodcast: así es “Sin Batuta”, el nuevo espacio de conversación y escucha inmersiva de Paolo Bortolameolli

12:33
Contraloría concluye que exministra Trinidad Steinert se excedió en sus atribuciones al solicitar datos a la PDI
“No se advierte que requerimiento de exautoridad que se indica se enmarque en sus competencias”, determinó el ente fiscalizador.
Chile

Contraloría concluye que exministra Trinidad Steinert se excedió en sus atribuciones al solicitar datos a la PDI

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá