Crónica

Mujer de 70 años murió tras consumir cianuro y generó operativo de emergencia

La víctima llegó fallecida hasta el Hospital de La Florida y 12 personas que tuvieron contacto con ella fueron puestos en observación.

Hospital La Florida

Una mujer de 70 años llegó fallecida anoche al Hospital de La Florida tras consumir cianuro, lo que obligó a un operativo en recinto asistencial.

Otras 12 personas que mantuvieron contacto con la mujer, identificada como Olivia del Rosario Godoy, fueron puestas en observación para descartar una posible intoxicación, según indicó el capitán de Bomberos de Ñuñoa, Álex Muller.

"Todas las personas expuestas al químico han sido descontaminadas y trasladadas a centros asistenciales", puntualizó por su parte el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

"La víctima, una vez que accede a esta sustancia, la disuelve en un vaso de agua, por cuanto la sustancia se encontraba en polvo, por lo cual bebió de esta sustancia y, posteriormente, ingresó fallecida al Hospital de La Florida", precisó a radio Cooperativa el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Héctor Quintana.

Hoy la policía continúa con las pericias para determinar exactamente las circunstancias en las que la mujer accedió y consumió el cianuro.

Más sobre:CrónicaMuertemujerLa Floridavenenocianuro

Lo último

hace 0 min
“¡Cómo no va a haber algún familiar, algún amigo, algún pariente...!”, comentaron en el programa “Hay Que Decirlo”.
Chile

Impactó a panel de TV: el llamativo momento en que Cathy Barriga tuvo que pedir ayuda a trabajador en la calle al salir de tribunales

19:00
El primer MegaShort debutará este lunes a las 19:00 horas.
Espectáculos

Mario Horton habla su personaje en Buscando a Ema y la aparición de las teleseries verticales: “Fue una experiencia novedosa”

18:28
Equipo de Canal 13 captó los mensajes en plena audiencia, justo antes de que Lavín fuera enviado a prisión preventiva.
Chile

Justo antes de irse preso: equipo de prensa reveló en pantalla los últimos Whatsapp entre Joaquín Lavín y Cathy Barriga

17:52
La actriz aseguró que mientras estaban en el hotel en Perú, antes de encerrarse, debió ayudar a una de las participantes.
Espectáculos

Cata Pulido asegura que tuvo que asistir a compañera de Palabra de Honor que había consumido drogas: “Estaba en muy mal estado”

17:36
Más de una decena de queridas mascotas recorrieron “la ruta de la dulzura” para incentivar a la gente a cooperar en la colecta nacional que se realiza hasta el 9 de mayo.
Tendencias

Fiesta de corpóreos se tomó las calles de Santiago para ayudar a Coaniquem

16:53
“Todo lo que pienso y que no puedo decir en la tele”, es el nombre del espectáculo donde abordará política, farándula, clasismo y experiencias personales sin censura.
Espectáculos

Nicolás Larraín disparará contra Kast en su nuevo show: “Lo han hecho como el orto”

Lo más leído