"Es extraño": afirman que pareja de Nayara Vit intentó retirar el cuerpo del SML y no asistió al funeral

"Puede que haya estado shockeado, pero me llama la atención la frialdad", afirmó Marcela Bakit, amiga de la modelo.

Marcela Bakit, amiga de Nayara Vit, compartió sus dudas respecto a la muerte de la modelo brasileña y expanelista del programa Toc Show, Nayara Vit, quien falleció luego de caer desde un piso 12 de un edificio de Las Condes.

Durante las últimas, la Fiscalía confirmó que se investigan tres hipótesis: el suicidio, un accidente o un homicidio.

Consultada sobre la primera teoría, Bakit indicó que "no teníamos ningún antecedente, de ningún tipo. Yo pienso que si hubiese existido ella me lo habría hecho saber (...) ella hubiera pedido ayuda, porque ella siempre pedía ayuda".

"Cuesta pensar que se guardó o que pasó otra cosa. Así lo siento yo", añadió, en entrevista con el matinal Contigo en la mañana.

Sobre el rumor de que la actual pareja de Nayara pidió que el cuerpo fuera cremado, Cristián Cáceres, abogado de la familia de la modelo, aclaró que "por información que nos proporcionan funcionarios del Servicio Médico Legal nos refieren que llega la última pareja de Nayara y pretende retirar el cuerpo, aduciendo que el padre de la hija de Nayara no tenía contacto con la familia de Nayara, cuestión que no correspondía con la realidad. Funcionarios del SML no entregan el cuerpo de Nayara. En cuanto si la intención era cremar el cuerpo, lo desconozco".

"Desconozco también si esa solicitud fue antes o después que llegara la Brigada de Homicidios", añadió.

Sobre el mismo punto, Bakit complementó que "por otra vía, ayer tristemente fueron los funerales y nos acompañamos en el momento para preparar su despedida y había algún personal que me hizo la referencia de que había estado ahí (en el SML) pidiendo su cuerpo, que él era la pareja, y eso".

Llamados de pareja

Sobre la pareja de Nayara, Marcela precisó que "en todo este tipo de cosas lo importante es dar la cara. Yo traté de conversar con él. Él también trata de llamarme (...) me llama y yo no le quiero responder porque me da una sensación de temor, siendo honesta. Luego vuelve a llamar y él me la explicación que le da a todo el mundo: que ella se suicidó y que estaba con una depresión".

"No es más que eso lo que él relato; un poco contradictorio, con el debido respeto que yo tengo que tener con una situación que hay que investigar, pero para mí es muy extraño la manera... puede que haya estado shockeado, pero me llama la atención la frialdad. Yo a él solo lo conocía por Zoom. Fue bastante extraño hablar de que estaba enferma, depresiva y yo no tenía ninguna referencia sobre eso. Fue bastante peculiar, pero hay que tener mucho cuidado con atribuir responsabilidades. Pero es extraño no ir al funeral de la pareja", continuó.

"Situaciones irregulares"

Sobre la ausencia de este hombre en el funeral, confirmó que "no fue, no apareció, flores no vi. Es triste, porque ella estaba obnubilada por esta persona. Y el día anterior era un día de una mamá normal (...) esas cosas y que no estaban sus pertenencias, su teléfono, su cartera... muchas cosas que a uno la hacen dudar".

Finalmente, Cáceres confirmó que "hay muchas situaciones irregulares. Causa extrañeza que una vez que cae el cuerpo de Nayara nadie baje a verla, también causa duda que personas que dicen ser abogados hayan visitado a testigos. También causa duda por qué Carabineros informa de un suicidio con tan pocos elementos para decir aquello, por qué se demora tanto en concurrir la policía y por qué se informa eso al Ministerio Público. Vale decir, una multiplicidad de situaciones que parecen llamativas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA