“Ni ahí con estos hue...”: vecino de cité donde se escondieron venezolanos cuenta la firme

“El miedo está generalizado en la comuna”, explicó el residente de Quinta Normal que decidió hablar.

Un vecino de Quinta Normal, que vive a escasos metros del cité donde fue hallado Luis Lugo Machado y Ovimarlixon Garcés Briceño, decidió hablar en pantalla sobre el preocupante aumento de la delincuencia en la comuna.

Sobre el dueño del inmueble en el que se ocultaban los venezolanos acusados de asesinar al carabinero Daniel Palma, el joven contó que “el caballero tenía buses, pero no sé por qué dejó la casa botada. Acá en Quinta Normal hay terrenos súper grandes y la mayoría están tomados. Acá es lo mismo; andan cobrando plata, intimidando con pistolas”.

“Las policías están atadas de manos y estamos a la deriva. Estamos en un momento crítico”, agregó.

Consultado sobre su decisión de mostrar su rostro en TV y no evadir las cámaras como la gran mayoría de los vecinos, el residente aclaró que “yo vivo desde los 15 años en Quinta Normal y antes podías estar hasta tarde con los amigos y las amigas. Ahora son las 8 o 9 de la noche y ya tienes que entrarte porque te pueden asaltar. De hecho a mí me asaltaron hace dos meses atrás y eran venezolanos”.

“No estoy estigmatizando a la población venezolana, pero sí hay un porcentaje de ellos que viene a delinquir. Acá está súper malo”, complementó.

Asimismo, reconoció que “a mí no me da miedo, no estoy ni ahí con estos hue... A esos tipos (venezolanos imputados) nunca los vi, pero es así, así está Quinta Normal en estos momentos, está súper malo”.

“El miedo está generalizado en la comuna y ahí está el problema. No he visto nada raro (represalias), pero puede pasar”, concluyó.

Revisa sus declaraciones

COMPARTIR NOTA