Nieve en Santiago: conoce en qué comunas nevará en la RM

La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana debido al sistema frontal que se llevará a cabo este miércoles y jueves el cual podría permitir la llegada de nieve en la capital.

Un nuevo sistema frontal mantiene alerta a la Región Metropolitana tras el lluvioso fin de semana, debido a que expertos aseguran que este jueves podría caer nieve en gran parte de la capital.

El evento meteorológico iniciaría este miércoles con bajas temperaturas, mientras que la madrugada del jueves los chubascos se extenderían con diversas intensidades, dando paso a una posible precipitación de nieve.

“Efectivamente hay una posibilidad de que la temperatura, durante la madrugada del jueves esté cercana a los 2 o 3 grados Celsius. Ya hay una masa de aire frío que está empujando la precipitación. El frente frío, que va a entrar el miércoles, jueves y parte del viernes, genera esa posibilidad de que las temperaturas en Santiago, a la hora en que esté precipitando, estén cercanas a los 2 grados”, afirmó el académico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, Roberto Rondanelli.

“Ahora, no se necesita necesariamente una temperatura de 0 para que caiga nieve, porque la nieve viene con una cierta memoria y por lo tanto se viene derritiendo. Si uno tiene temperaturas un poco más altas que 0 en la superficie uno habla de aguanieve, pero la misma nieve también es capaz de bajar la temperatura una vez que empieza a caer, así que la posibilidad de que caiga nieve y se acumule un poco en la madrugada del jueves, existe”, añadió el experto sobre el fenómeno climático en la capital.

Las comunas donde podría nevar

“Un nuevo #SistemaFrontal frío viene desde el sur hacia la zona central. Este sistema trae una masa de aire más frío, donde la Isoterma 0, alcanzará los 1000 m entre el Maule al Sur y la RM podría alcanzar los 900 metros entre el 13 y 14 jul”, detalló el Servicio Oficial de Meteorología de Chile en su cuenta de Twitter.

La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana debido al sistema frontal, asegurando que la Dirección Meteorológica de Chile prevén “nevadas normales a moderadas en sectores precordilleranos”, desde la tarde del miércoles 13 hasta la tarde del jueves 14 de julio.

Las comunas en que podría caer nieve esta semana son Puente Alto, La Florida, Macul, Peñalolén, La Reina, algunos sectores de Providencia, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.

Mira la info a continuación:

COMPARTIR NOTA