“No entienden los riesgos que implica”: registran caída en sistema de torre de control del aeropuerto de Santiago

Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile denunció la situación.
Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile denunció la situación.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil explicaron lo sucedido y confirmaron una investigación.

El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile difundió un registro que da cuenta de la caída generalizada de los sistemas en la Torre de Control del Aeropuerto de Santiago.

Según denunciaron, se trata de un hecho ocurrido entre las 17:20 y las 17:52 horas del lunes.

“Esto es lo que denunciamos y no entienden los riesgos que implica”, afirmaron.

Mediante un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil precisó que “en atención al corte de energía que afectó a sistemas de los Servicios de Tránsito Aéreo en el Aeropuerto AMB, informamos que dicho corte se produjo mientras se realizaban trabajos de mantenimiento programado; este corte se produjo de forma imprevista cuyo origen está en investigación”.

Asimismo, explicaron que “el inconveniente fue resuelto con la máxima prioridad. Esta DGAC aplicó los procedimientos internos necesarios para asegurar las coordinaciones del trabajo aéreo. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo haber producido”.

Nueva movilización

Cabe destacar que esta situación se da a pocas horas del anuncio realizado por Colegio de Tránsito Aéreo de Chile, quienes realizarán una nueva movilización que podría generar retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Chile en la antesala del fin de semana largo.

El presidente del gremio, Jorge Caro, explicó a El Mercurio que la movilización obedece a la “falta de conversaciones” con el Gobierno: “No han prestado oído a las situaciones que hemos denunciado, que tienen que ver con la provisión de servicios de navegación aérea, la seguridad de los pilotos y, sobre todo, de los pasajeros que ponen en nuestras manos sus vidas”.

Revisa el video del momento

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA