No le dan tregua a Daniel Jadue: Inmobiliaria Bellavista quiere revertir su sobreseimiento

La defensa de Daniel Jadue dice que es "absolutamente inocente". (Foto: Referencial - Agencia UNO)
La defensa de Daniel Jadue dice que es "absolutamente inocente". (Foto: Referencial - Agencia UNO)

El alcalde de Recoleta fue sobresído hace unas semanas, pero el denominado “Caso Inmobiliaria” aún no termina.

Luego de años de pleito judicial, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC) había logrado ser sobreseído y zafar de las querellas en su contra de parte de la Inmobiliaria Bellavista, por un rechazado proyecto habitacional. Sin embargo, la pugna sigue.

El caso se remonta a 2017, cuando la inmobiliaria y un concejal se querellaron contra el alcalde luego que el municipio rechazara la recepción de obras del Conjunto Armónico Bellavista. Lo acusaron de negociación incompatible con tráfico de influencias y prevaricación administrativa.

Tras un largo camino lleno de recursos y trámites judiciales, el pasado 31 de julio, cuando partía la preparación de juicio oral, la defensa de Jadue realizó una movida maestra al advertir al tribunal que existía falta de congruencia entre las querellas y la acusación.

Luego de un plazo, el tribunal dio por no resuelto el reclamo de la defensa y el 7 de agosto determinó sobreseer a Jadue y descartar un juicio oral en su contra. “¡De a poco le vamos ganando judicialmente a las mafias!”, festejaba el excandidato presidencial en aquellos días.

La inmobiliaria contraataca

Sin embargo, la Inmobiliaria Bellavista no quiere darse por vencida y el pasado 14 de agosto recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago para intentar revertir el sobreseimiento y continuar con el proceso judicial, reportó La Tercera.

Nosotros creemos que aquí hay delitos y la decisión del tribunal fue por un tema formal que no corresponde”, aseguraron los abogados de la empresa.

Mientras que la defensa de Jadue aseguró que siempre han tenido “la convicción” de que su representado “es absolutamente inocente” y que esta causa es solo un medio más “para presionar a la municipalidad, con el fin de que se le otorgue al proyecto la recepción definitiva, pese a no cumplir con la normativa urbanística y no contar con permisos, ya que estos se encuentran caducos”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Raya en la esquizofrenia”: Tenso cruce entre De la Carrera y Carmen Hertz por foto de su marido ejecutado en dictadura

- Tribunal Constitucional rechazó requerimiento del Senado por Comisión de Desinformación

- Pamela Jiles llama a votar en contra de la nueva Constitución: “Un 70% del país a va rechazar este arreglín”

COMPARTIR NOTA