“No puede ir a ver vóleibol si tiene esta embarrada”: El furioso recado de Julio César Rodríguez al Presidente Boric

Julio César Rodríguez regañó al Presidente Boric por los colegios de Atacama.
Julio César Rodríguez regañó al Presidente Boric por los colegios de Atacama.

El animador reprendió en pantalla al mandatario por la grave situación que están viviendo los niños de Atacama.

Un durísimo recado envió Julio César Rodríguez al Presidente Gabriel Boric por la indignante precariedad que sufren en sus escuelas los niños de la Región de Atacama, y que ha motivado un extenso paro de profesores.

En medio del matinal Contigo en la Mañana, Julio César interrumpió la cobertura de Santiago 2023, para descargarse: “Están los Panamericanos, que están muy lindos y todo, pero creo que no podemos ser felices si sigue pasando lo que pasa en Atacama”, manifestó.

“Lo que está pasando con los niños y con la educación de Atacama es brutal”, regañó JC, recordando que los profesores, que llevan más de 50 días en paro, hicieron un llamado al Presidente Boric el martes “para que interviniera”.

Fue el mismo día en que se vio al gobernante en el partido de la dupla chilena de vóleibol playa femenino. Incluso se le vio jugando junto a la gente.

El recado de Julio César Rodríguez a Boric

Rodríguez no dejó pasar la escena de Boric en las tribunas y le sacó en cara que disfrute de los Juegos mientras tiene “la embarrada” en Atacama.

Presidente, no puede ir a ver vóleibol si tiene esta embarrada en Atacama. Niños conviviendo con ratones, apagando la luz con un lápiz Bic porque no tienen interruptor, con los baños malos, con el agua cortada”, disparó el rostro de Chilevisión.

“Nadie quiere trabajar para el Estado de Chile porque tienen deudas gigantescas. Entonces, en Atacama estamos viviendo una brutalidad con nuestros niños”, insistió.

Sobre el tema se manifestó el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, asegurando que van a llegar “hasta las últimas consecuencias en la identificación de responsabilidades, en el uso de los recursos públicos, y por cierto, en algo tan delicado como poner en riesgo la estabilidad administrativa y financiera de un servicio local como el de Atacama, que está atravesando hoy día una situación muy compleja”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “¡No, pues, señor!”: Neme furia en vivo por crítica de Claudio Orrego a cobertura del crimen de “narcoreina”

- “Me contaron la pulenta de adentro”: Guarello cuenta “la firme” tras abrupto fin de Sin Filtros

- “Este proceso ha fracasado”: La CUT llamó a votar en contra en el plebiscito

COMPARTIR NOTA