“No tenemos mucho más que comentar al respecto...”: La Moneda responde a petición de privacidad tras muerte de Lucía Hiriart

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la solicitud que presentó la familia de la viuda de Augusto Pinochet.

Este jueves de 16 de diciembre, la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, falleció a sus 99 años a causa de diversas complicaciones respiratorias.

Ante aquello, la familia de la expresidente de CEMA Chile, representada por Marco Antonio Pinochet Hiriart, presentó un comunicado en el que pidieron respeto ante el duelo y anunciaron que el funeral se realizará de manera privada.

Las reacciones no tardaron en aparecer: un centenar de personas salió a manifestarse en Plaza Italia y las miradas se intensificaron hacia las respuestas de los candidatos a la presidencia a solo tres días de las elecciones.

El representante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, comentó a ADN que no tiene una relación cercana con el clan Pinochet Hiriart . “Más que darle la condolencia a la familia, no quiero hacer un hecho político de esto, es un hecho humano”, manifestó, además de aclarar que no asistirá al funeral.

Por su parte, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, manifestó a través de Twitter:

La respuesta del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se manifestó en representación de la Moneda ante la petición que presentó la familia Pinochet Hiriart.

“Nunca vamos a justificar ningún tipo de violencia, nosotros empatizamos con todas las personas, con todas las familias que han perdido a alguien en el pasado producto de esa violencia. No queremos que en Chile eso vuelva a ocurrir”, comentó, “nosotros adherimos a esa privacidad, no tenemos mucho más que comentar al respecto”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA