“No van a esperar mucho tiempo””: revelan dramático audio de marino secuestrado en Ecuador

Foto: T13
Foto: T13

Horas clave atravesaría el caso de Luis Toledo Cruces (31), quien habría sido capturado por delincuentes el pasado martes.

Horas clave atraviesa el secuestro de un marino chileno en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, donde reside junto a su esposa.

Se trata de Luis Toledo Cruces (31), por quienes sus captores piden US$100 mil, casi $90 millones.

Yesennia Cruces, madre del cabo primero de la Armada, reveló que recibió una llamado la esposa de su hijo: “Fue super corta, ella me dice que secuestraron a mi hijo y que le están pidiendo dinero y que ayudara”.

Con el correr de las horas, la situación de agravaría. Junto con recibir fuertes mensajes extorsivos, a la madre del cabo también le comenzaron a llegar “videos en los que nos mostraban cómo torturaban a mi hijo”.

La familia Toledo Cruces vive en la comuna de Florida, en la Región del Biobío. “Somos una familia humilde, no podemos costear eso”, explicó la mujer a La Tercera PM.

Las circunstancias por las cuales el cabo Toledo fue secuestrado, aún son parte de la investigación. Lo que sí, su madre desde ya descarta que se deba a deudas que él tendría, como trascendió en algún momento.

Fuerte fotos y mensajes

Si bien los secuestrados fijaron las 00.00 horas del jueves como plazo máximo para pagar el monto solicitado, la investigación para liberar al joven chileno sigue en curso bajo total hermetismo.

En uno de los mensajes de WhatsApp revelados por la familia de Toledo Cruces, se lee parte del ultimátum que envió un supuesto captor: “No puedo esperar más. Tiempo ya no me pida, necesito ver una señal, es lo que único que le digo, porque si no se le da medicina morirá desangrados”.

Además, mediante un audio -que fue revelado por T13-, la propia víctima rogó por ayuda: “Amor, ayúdenme, por favor. Ya saben que está con la policía y no van a esperar mucho tiempo”.

Escucha el audio

COMPARTIR NOTA