“No, yo adoro al Boric”: la inesperada respuesta de ingeniero que generó rápida reacción de Neme

“A ver, a ver, chante la moto”, le pidió el periodista.

El periodista José Antonio Neme le tomó el pulso económico a la ciudadanía. En las calles capitalinas, el conductor de Mucho Gusto conversó con distintos transeúntes que revelaron detalles de su situación personal.

Fue en este contexto que surgió el testimonio de Juan, un ingeniero de 56 años que terminó criticando al sistema.

“A mí me tiene muy desilusionado todo este asunto. Yo soy ingeniero, trabajo hace muchos años como ingeniero, y estoy pa’l gato”, reconoció.

Asimismo, planteó que “lo que ocurrió hace tres años fue terrible, pero están acumulando otro estallido social. Yo no apoyo la violencia, pero es que no queda otra”.

“¿Qué opinión tiene del gobierno?”, le preguntó Neme.

“No, yo adoro al Boric. Gracias a Dios es Boric, te imaginai hubiera ganado el Kast, estaríamos como con Bolsonaro. No, y hay que refundir a la derecha, hacerla chiquitita en este país, que quede minimizada en su máxima expresión. Nos tiene así de mal desde hace 50 años, no puede ser, tenemos que terminar con este sistema capitalista”, respondió el entrevistado, generando la rápida reacción del comunicador.

Neme: A ver, a ver, chante la moto. Usted me dice ‘no, hay que cambiar el modelo’, pero usted es un microempresario.

Juan: No, yo trabajo solo.

Neme: Pero el modelo...

Juan: Ofrezco mi servicio, cobro lo que hay que cobrar, cobro barato, trabajo con gente y rindo bien.

Neme: De alguna manera, el capitalismo puesto en marcha estimula la libertad económica (...) a veces el problema no es el sistema, sino las personas. Muchas gracias don Juan.

Revisa el momento

COMPARTIR NOTA