Ñuñoa apoyará con asistencia médica a pacientes contagiados en Hogar Italiano

La iniciativa se confirmó tras el fallecimiento de dos abuelitos.

Ayer se registró un masivo contagio de coronavirus Ñuñoa, específicamente en el Hogar Italiano de adultos mayores, donde dos ancianos fallecieron.

En lugar se encontraban habitando 53 adultos mayores, 18 contagiados, de los cuales cinco están hospitalizados.

Además, se detectó la presencia de la enfermedad en siete funcionarios del recinto.

El aviso lo dio el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) al municipio de la comuna, ya que es un hogar privado. La autoridad comunal procedió a trasladar de inmediato a los contagiado a un nuevo hogar ubicado en la calle Crescente Errázuriz.

Ñuñoa dará asistencia

Tras esta trágica noticia, el municipio de Ñuñoa informó que apoyará la supervisión médica de dichos pacientes contagiados con la asistencia de profesionales médicos de la comuna.

De lo 35 adultos mayores sin contagio, hoy el hogar reportó malestares en algunos de ellos, por lo que el municipio dispuso personal médico para evaluarlos y derivarlos a centros de urgencia en caso de requerir asistente médica.

También el municipio informó que sanitizó con amonio cuaternario los exteriores del recinto y apoyará a la administración del hogar con la sanitización completa del establecimiento.

"A partir de la próxima semana sanitizaremos los 52 hogares de ancianos que hoy reciben subvención del Estado y que se encuentran en nuestra comuna. Asimismo, y pese a que no son recintos de administración municipal, iniciaremos un monitoreo de estos centros para comprobar el estado de los adultos mayores que residen en estos lugares", indicó el alcalde Andrés Zarh junto con anunciar la vacunación contra la influenza de los adultos mayores en hogares de la comuna.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA