Ante nueva ola de violencia: Piñera envía a Delgado y jefes policiales a La Araucanía

El Mandatario también anunció que convocará a todos los sectores políticos para buscar un "gran acuerdo nacional" que permita poner fin a la violencia.

Anoche, cerca de una hora y media duró la reunión de emergencia convocada por el Presidente Sebastián Piñera ante el aumento de tomas de terrenos y ataques incendiarios en La Araucanía.

Allí participaron sus ministros del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y Defensa Nacional, Baldo Prokurica, además de los jefes de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, el comandante en jefe del Ejército y el jefe del Estado Mayor Conjunto.

Delgado
Delgado

Piñera dijo que el gobierno combatirá lo que calificó como actos terroristas, con todos los instrumentos que entrega el Estado de Derecho, poniendo en relieve el legítimo uso de la fuerza.

"Carabineros y la PDI tienen el mandato de la sociedad para hacer uso de la legítima fuerza, que es un instrumento legal y necesario en una sociedad democrática", afirmó.

El Mandatario también anunció que convocará a todos los sectores políticos de manera de buscar un "gran acuerdo nacional" que permita poner fin a la violencia en La Araucanía.

Plan de acción en La Araucanía

En lo inmediato, Piñera instruyó al ministro Delgado y a los jefes de las policías a trasladarse hoy a La Araucanía para coordinar un plan de acción.

Su idea es que "permita responder con mayor fuerza y con mayor eficacia frente a estos actos de violencia y atentados terroristas".

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1363988459086483456

COMPARTIR NOTA