"Es un error": Onemi aclara alerta de evacuación enviada a celulares

Desde la Oficina Nacional de Emergencia reconocieron una falla en el sistema. Además agregaron que se iniciará una investigación para aclarar porqué se envió la notificación.

Alarma nacional generó el aviso que envió la Onemi durante esta tarde. El mensaje que llegó a los celulares anunciaba la evacuación del sector costero del país.

"Estado de precaución. Onemi establece abandonar zona de playa. Distanciese por covid-19", detallaba la notificación. Incluso varios asumieron que esto trataba por el fuerte sismo percibido en la Antártica. Hasta que tuvo relación con el temblor que se registró a las 21:07 horas en la zona central.

Sin embargo, desde la Onemi aclararon el tema y reconocieron que fue un error el envió del mensaje. "Informamos que mensaje enviado a celulares corresponde a evacuación en base Antártica. Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE", detallaron a través de sus redes sociales.

"Es un error. Solo tenía que llegar a la zona Antártica. Se está investigando el porqué se envió a todo el país. Recalcamos que no hay que evacuar en el territorio nacional", detallaron en punto de prensa.

Minutos más tarde recalcaron su postura a través de un comunicado oficial. "Reiteramos a la población que se encuentra en la zona costera del resto del país, que no debe efectuar ningún proceso de evacuación. Los equipos técnicos se encuentran investigando el envío del mensaje a nivel nacional", sentenciaron.

La aclaración de la Onemi

https://twitter.com/onemichile/status/1353132825181102081

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA