Palacio

Empleado del Palacio de Buckingham fue encarcelado por robo a la misma casa real

El sujeto de nombre Adamo Canto, trató de hacer su propio robo del siglo robando a la mismísima realeza entre 2019 y 2020.


Ni la Reina Isabel II se salva de la delincuencia en estos días, así informó hace poco Scotland Yard (policía londinense) luego que el famoso Palacio de Buckingham sufriera una seguidilla de robos durante los años 2019 y 2020.

Los hurtos los habría cometido nada más y nada menos que Adamo Canto (37), un empleado de la realeza, quien entró a trabajar en la cocina real en el año 2015.

¿Qué se robó el ratero?

Los sustraído fue una cantidad significativa de artículos, que van desde medallas, 77 artículos de la tienda del palacio, objetos de taquillas del personal, lavandería y la billetería de las exposiciones reales, todo esto avaluado entre 10.000 y 100.000 libras, unos 95 millones de pesos chilenos.

Lo más importante entre todo lo robado fue el álbum de fotos del banquete real ofrecido durante una visita oficial del presidente Trump en 2019, que está valorado en 1.500 libras, alrededor de un palo y medio de pesos chilenos.

Al empleado del año lo pillaron con todas las cosas en su habitación y el muy pavo trató de vender y subastar por Ebay. Adamo Canto fue sentenciado a 8 meses de cárcel.

 

Seguir leyendo