"Estoy muy tranquilo": pareja de mujer desaparecida en Punta Arenas rompe el silencio

Tras las dudas planteadas por la hermana de Guadalupe, el hombre que la acompañaba al momento de desaparecer afirmó que "lo único que quiero es encontrarla para que se aclare todo esto. Bajando la nieve va a aparecer".

A más de dos semanas de su desaparición, continúa la desesperada búsqueda de Guadalape Oyarzún en Punta Arenas. La mujer fue vista por última vez el pasado 10 de julio, cuando supuestamente buscaba animales junto a su pareja en la Reserva Nacional de Magallanes.

Pese a la colaboración que este hombre ha presentado con Carabineros, señalando la zona donde pudo haber caído, la familia sigue desconfiando de su relato. Incluso aseguran que Guadalupe discutió con su pareja minutos antes.

Consultado sobre lo ocurrido en aquella jornada, .

"Después que salí de mi trabajo (...) salimos a buscar los animales que estaban al cuidado de ella. Andábamos en eso cuando de repente no la vi más. Pensé que se había vuelto a la casa. Yo la llamaba y nada. Así que bajé y, al llegar, no la encontré. Cuando eran como las 7 u 8 (de la tarde), ya estaba todo oscuro. Llamé a Carabineros", relató Quevedo.

Entre otros antecedentes, el hombre reveló que ese día, en la tarde, casi no había nevado. "Después se 'largó' fuerte y lo tapó todo", afirmó.

La pareja de Guadalupe indicó que "lo que más pido es que aparezca" para "que esto se aclare".

Respecto a las dudas planteadas por familiares de la mujer desaparecida, quienes lo acusan de haberla dejado sola, el hombre indicó que "estoy muy tranquilo y lo único que quiero es encontrarla para que se aclare todo esto. Bajando la nieve va a aparecer".

Cabe destacar que Quevedo ha entregado su versión a la policía en reiteradas ocasiones. Según explicó, ya no puede dormir tranquilo desde que se desconoce el paradero de Oyarzún.

Intensa búsqueda

Respecto a los trabajos de búsqueda, el Jefe de la XII Zona de Carabineros y Antártica Chilena, General Patricio Figueroa Esperguel, confirmó que se están reforzando los recursos en la búsqueda de la mujer.

"Como Carabineros estamos utilizando todos los recursos disponibles para potenciar al máximo las labores diarias de búsqueda", afirmó.

"Se han incorporado al trabajo nuestros especialistas de montaña y fronteras, quienes vienen a respaldar los esfuerzos que realizan especialistas del GOPE, Labocar, SIP y funcionarios de la Primera Comisaría de Punta Arenas. Por otra parte, se incorporó personal de la Sección Técnica de Aeronaves Remotamente Pilotadas de la Prefectura Aérea, cuyo trabajo permitirá ampliar el rango de búsqueda utilizando Drones, en apoyo de las tareas terrestres", destacó.

Por su parte, el Capitán Alexis Hidalgo Orellana, Jefe del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE Magallanes, señaló que "durante todos estos días se ha trabajo desde un punto de vista investigativo bajo la dirección del Ministerio Púbico, por parte de personal de LABOCAR y SIP. La búsqueda ha sido difícil, principalmente por las condiciones climáticas, por lo cual nuestro Jefe de Zona ha dispuesto aumentar  los recursos humanos y técnicos destinados a la búsqueda".

COMPARTIR NOTA