“Pedir lo mismo a un homosexual no es homofobia”: Amaro Gómez-Pablos responde acusaciones de “racismo” hacia Elisa Loncon

Amaro Gómez-Pablos salió a defenderse de críticas por sus dichos sobre Loncon.
Amaro Gómez-Pablos salió a defenderse de críticas por sus dichos sobre Loncon.

El periodista no aguantó los epítetos que le lanzaron en redes sociales, tras sus dichos sobre la exconstituyente.

En una encendida polémica tuitera se vio envuelto el periodista Amaro Gómez-Pablos, al criticar que Elisa Loncon se niegue a satisfacer una solicitud de entrega de antecedentes académicos.

¡No lo entiendo! Cualquier académico con la solvencia mostraría sus credenciales académicas… pero la Sra. Loncón se niega”, lanzó el ex rostro de TVN, respecto a las dudas levantadas en redes sociales por el año sabático que la Usach le otorgó a la expresidenta de la Convención Constitucional.

Su comentario generó cientos de respuestas, muchas de ellas acusando “racismo”, lo cual Amaro no dejó pasar.

“Disimulen un poco su racismo o digan de frente que les parece ridículo que una indígena tenga título”, le comentó una persona al comunicador, acusando persecución. “Es eso exactamente. Racismo puro”, apoyó otro.

Al poco rato, Gómez-Pablos contestó: “Curioso lo de invocar la carta racista. Pedirle lo mismo a una persona homosexual no es homofobia; a una mujer, no es anti feminismo. Además la Sra. Loncón haciendo gala de sus títulos tendría el supremo tapabocas. ¿O está ella por sobre los principios que rigen a otros?”.

“Absurdo”, dijo el periodista

Otro usuario de la red social lo cuestionó en el mismo tono. “Estoy muy molesto con cómo personajes de la TV como @tv_Amaro ocupan su vitrina para diseminar racismo, clasismo y misoginia (...) Este colonialismo me superó”, dijo.

Frente a tal afrenta, el periodista también quiso defenderse. “‘Ley pareja no es dura’ y es lo correcto. Ninguno de tus epítetos aplica. Da igual el apellido o de donde provenga. En tus lógicas, si fuera la persona fuera homosexual yo sería un homofóbico; si fuera de color, sería un encapuchado del Klu Klux Klan. Absurdo”, lanzó Amaro.

Entre los comentaristas también le expresaron que el trabajo académico de Loncon estaría publicado en línea, tal como aseguró el cientista político Patricio Navia, quien salió en defensa de la académica mapuche.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- ¡Crece el escándalo!: Destapan que platas de la Muni de Vitacura se desviaron a campañas de Chile Vamos

- En violento asalto: Balean a hermano del Jefe de Seguridad Pública del Biobío

- Perdió su pierna al entrar a Chile: La dramática historia del discapacitado colombiano asesinado por marinos en Iquique

COMPARTIR NOTA