“Pendejos irresponsables”: Diputado dispara contra quienes están “arruinando” la trayectoria de Carlos Montes

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, enfrentará una Acusación Constitucional que pretende sacarlo del cargo. (Foto: Agencia UNO)
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, enfrentará una Acusación Constitucional que pretende sacarlo del cargo. (Foto: Agencia UNO)

El diputado Tomás Lagomarsino realizó una firme defensa del ministro, ante la Acusación Constitucional que busca sacarlo del cargo.

Distintas muestras de apoyo a recibido el ministro de Vivienda, Carlos Montes, luego que esta jornada la oposición ingresar la prometida Acusación Constitucional en su contra, a raíz del Caso Convenios.

Entre los espaldarazos del oficialismo, llamó la atención el descargo del diputado de la bancada del Partido Radical, Tomás Lagomarsino, quien culpó a “pendejos irresponsables” que estarían dañando la figura de Montes.

El ministro Montes es una persona con una amplia y respetada trayectoria política, y que unos pendejos irresponsables se la están arruinando”, lanzó el parlamentario.

Sobre la ofensiva de la derecha en contra de Montes, dijo que no la ve con buen ojo, que no cree que sea el camino, aunque “siempre hay que leerla y, por cierto, también esperar eventualmente si es que aparecen nuevos antecedentes”, advirtió el diputado, según recogió El Mostrador.

Diputado Tomás Lagomarsino. Foto: Agencia Uno
Diputado Tomás Lagomarsino. Foto: Agencia Uno

La Acusación Constitucional contra Montes

Luego de los últimos antecedentes del Caso Democracia Viva, que ponían en entredicho al ministro, este martes buena parte de la oposición ingresó el libelo que busca destituir al secretario de Estado.

La acusación fue firmada por el Partido Republicano, el Partido Social Cristiano, el PDG, la UDI y Renovación Nacional. Por su parte, Evópoli no firmó el documento pero sí apoyaría con los votos.

En tanto, Demócratas y la Democracia Cristiana no apoyaron la presentación.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Lo más cara de raja que he visto”: De la Carrera acusa feroz “voltereta” de Pancho Orrego tras plebiscito

- Funcionario de la municipalidad de Viña exige que Macarena Ripamonti se retracte de sus palabras

- ¿Es el fin de “Contralorito”? Dorothy Pérez asumió como contralora y anunció restructuración del organismo

COMPARTIR NOTA