“Perdón, pero desde el feminismo...”: Ale Valle responde a polémica frase de Cathy Barriga

“Para el día de la mujer ponía a las mujeres ahí, a que le hicieran una manicure”, recordó la periodista.

La respuesta de Cathy Barriga al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, sigue dando que hablar.

Ayer, la ex edil decidió hablar luego que su sucesor denunciara irregularidades de la administración anterior en el matinal Mucho Gusto.

“Este debe ser el único caso, no recuerdo ningún otro, en que un alcalde le dé problemas y preocupaciones a la comunidad y no soluciones. La verdad es que ya es demasiado. Y como dicen por ahí: otra cosa es con guitarra”, indicó Barriga a través de Instagram.

Además, sostuvo que “cuando uno es candidato y asume un cargo, conoce la realidad que va a enfrentar. Creo que, con todo el dolor de mi corazón, Maipú perdió una mamá que se preocupaba de las necesidades y ganó un hijo. Un hijo que se tiene que asesorar y que no tiene las competencias”.

Al tanto de estas declaraciones, la concejala de Ñuñoa, Alejandra Valle, compartió su análisis en La Voz de los que sobran.

“Se está investigando por 31 mil millones de pesos que habrían sido mal utilizados. Se sabe que las bodegas estaban llenas de peluches que prefirió comprar para las niñas y niños que se educan en Maipú en vez de comprarles notebooks o libros”, comenzó recordando la comunicadora.

“Se sabe que, además, el agua está problemas, entonces hay que ser bien cara dura. Hay que ser muy cara dura. Y más encima, perdón, pero desde el feminismo, eso de hablar que tú eres ‘la mamá’. La mujer no somos solo madres”, complementó.

Finalmente, la ex Instrusos aclaró que “no sé si trató de hacer una analogía, pero de verdad esa analogía nos vuelve a poner en el mismo lugar. Bueno, tiene todo que ver en cómo ella hizo su gobernanza local. Para el día de la mujer ponía a las mujeres ahí a que le hicieran una manicure en vez de hablar de nuestras históricas demandas”.

El descargo de Ale Valle

COMPARTIR NOTA