Pfizer enviará 1,6 millones de vacunas a Chile en primer trimestre de 2021

En total, la farmacéutica estadounidense enviará al país 10,1 millones de dosis.

La farmacéutica estadounidense, Pfizer, enviará 1,6 millones de vacunas contra el coronavirus a Chile durante el primer trimestre de 2021.

De acuerdo a la información de El Mercurio, Chile tiene un convenio por 10,1 millones de dosis con Pfizer. Estos antídotos comenzarán a ser enviados por una cuota de 550 mil por mes, completando el total en un periodo de 15 meses.

Actualmente esta vacuna ya pidió autorización para su uso de emergencia en el Instituto de Salud Pública (ISP). Este mismo antídoto ya fue autorizado en Reino Unido para comenzar a ser distribuido.

Sinovac

Por su parte Sinovac, otra de las vacunas con las que el país ya tiene un acuerdo, también requiere el permiso del ISP para su utlilización en Chile. El convenio con esta farmacéutica es por 20 millones de dosis, las que alcanzarían para inocular a 10 millones de personas. La primera entrega sería de 5 milones durante los primer trimestre del 2021.

"Vamos a vacunar primero a los profesionales de la salud, sobre todo a la primera línea, a quienes trabajan en urgencia, UCI, y como la vacuna de Pfizer tiene ciertas restricciones para el traslado, sobre todo en avión, estamos pensando en vacunar en la RM y en dos otras regiones de Chile, que todavía no están definidas totalmente", detalló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA