Las claves de la épica remontada de la "U" ante Unión Española

La era de Jorge Sampaoli es recordada en las huestes azules por el famoso "lo damos vuelta", que pasó a la inmortalidad cuando le ganaron el Apertura 2011 a la UC contra todo pronóstico.

Ese espíritu de no dejarse morir a pesar de estar mordiendo la almohada y que estuvo perdido en Universidad de Chile desde que se fue el dolape a la Roja, volvió en gloria y majestad ayer en la jornada vespertina en Santa Laura.

Y eso que el trámite fue del terror pa' los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda. Y claro si el show comenzó a los 2' con un feroz condoro de Gonzalo Jara, que se las dio de Don Elías pero terminó rechazando hacia el medio y sin querer queriendo le rebotó la pelota Diego Churín y se fue directo al arco de un adelantado Johnny Herrera.

Un balde de agua fría por el quetejedi pa' los azules que pasó a ser un baño de ácido a los 16', cuando Diego Churín no le pudo dar de lleno a la pelota y esta caprichosamente se fue en dirección a Carlos Salom, que con Herrera en el suelo solo atinó a inventar una maravillosa chilena que infló las redes del arco norte.

Ese 2 a 0 que tenía toda la pinta de enterrar al Bulla, finalmente fue el combustible que necesitaban los azules pa' renacer de las cenizas y comenzar a tejer un triunfo épico.

La primera muestra que la garra y el aguante del Romántico Viajero estaban más vivos que nunca, llegó antes de irse al descanso cuando Jean Beausejour armó una pared con Gastón Fernández y luego centró magistralmente a la cabeza de Jonathan Zacaría, que le ganó el quien vive al Pipe Seymour y le embocó al Mono Sánchez.

Con ese 2 a 1 en el bolsillo, los perniles de la "U" se fueron a las duchas, donde recibieron una charla motivadora del profe Castañeda y salieron tan prendidos que la segunda patita fue totalmente de color azul.

Con ese hambre de triunfo, Gastón Fernández tuvo dos oportunidades pa' lograr el empate, pero en una le aforró con el diario y en la otra la media vuelta fue atajada por Sánchez.

Lo dieron vuelta

Aunque esas ganas se tradujeron en una pepa a los 51' cuando la "Gata" aprovechó un centro del Seba Martínez y le cambió el palo al atajapepas hispano.

Ese 2 a 2 no frenó el ímpetu chuncho, que martilló en busca del triunfo. Ese que solo llegó a ocho minutos del final con otra pepa del argentina Zacaría, que desató un carnaval en la banca universitaria.

"No bajamos los brazos y por eso fue un triunfo merecido. Veníamos peleándola y revirtiendo partidos, pero hoy por suerte pudimos darlo vuelta", soltó Zacaría, autor de dos pepas de oro, que le dan vida a la "U" y la ilusionan con agarrar un cupo en un torneo internacional.

COMPARTIR NOTA