Piñera llegó a tocar la puerta y entregar ayuda humanitaria

Mandatario aterrizó en Cúcuta con la intención de meter presión a las autoridades venezolanas para que abran las fronteras.

Pese a los problemas técnicos y al cambio de avión que tuvo que realizar para llegar a Cúcuta, el Presidente Sebastián Piñera aterrizó pasadas las 15.30 horas de ayer en la ciudad colombiana para supervisar la entrega de ayuda humanitaria internacional al pueblo venezolano.

La presencia del mandatario nacional en la frontera de Colombia y Venezuela obedece a que hoy se cumple el plazo impuesto por el Presidente encargado, Juan Guaidó, para recibir suministros y víveres por parte de la comunidad internacional.

"Estamos acá por una razón política; compromiso, apoyo con la libertad, la democracia, el Estado de derecho y el respeto a los DD.HH., que es un principio básico de la política exterior chilena", dijo de entrada.

Además, hizo hincapié que "la ayuda humanitaria que con tanta urgencia y desesperación necesita el pueblo venezolano".

La llegada de Piñera y sus posteriores palabras no pasaron inadvertidas, ya que la actuación de Diego Torres en el Venezuela Aid Live --concierto de apoyo a la ayuda humanitaria internacional-- debió ser suspendida de forma momentánea para que los más de 250 mil asistentes que llegaron al puente Tienditas pudieran seguir sus palabras.

Durante las presentaciones de los diferentes artistas, Miguel Bosé hizo un llamado a Nicolás Maduro para que deje el poder y también y, posteriormente, interpeló a Michele Bachelet, Altísima Comisionada para los derechos humanos en la ONU para que "venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y de ruptura de DD.HH., porque está tardando 20 años".

Pero eso no fue lo único, ya que luego se desubicó y exclamó que "le acaban de dar su cargo, con lo cual Michelle Bachelet, ven aquí, mueve tus nalgas y hace valer la autoridad que tienes, o sino para esto no sirves, ¡Fuera!".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/ven-aqui-mueve-tus-nalgas-el-fuerte-mensaje-de-miguel-bose-a-bachelet/340877/

COMPARTIR NOTA