“No se puede amenazar cobardemente”: J.A. Kast condena dichos de Pedro Pool y reconoce pasado encuentro

Pedro Pool y José Antonio Kast compartieron en una entrevista realizada hace dos años.
Pedro Pool y José Antonio Kast compartieron en una entrevista realizada hace dos años.

José Antonio Kast condenó las amenazas de Pool contra Evelyn Matthei y se refirió a una pasada aparición junto al polémico empresario.

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se desligó de las violentas amenazas de “fusilamiento” que lanzó el empresario Pedro Pool en contra de Evelyn Matthei y Sebastián Piñera.

“El día yo sea Presidente de la República no te a vas a llevar pelada. Traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen”, disparó el youtuber osornino en redes sociales, generando un amplio repudio.

Para Kast, “las declaraciones del Señor Pool en contra de Evelyn Matthei son inaceptables. Podemos tener diferencias, pero no se puede insultar, denostar y amenazar cobardemente a otros”.

El excandidato presidencial se refirió también a una entrevista que en redes sociales lo vincula a la figura de Pool. Sobre ello, quiso desmarcarse asegurando: “Lamento haber aceptado una entrevista con él hace más de dos años atrás”.

Poco antes, Matthei también respondió los dichos de Pool advirtiendo posibles acciones legales.

¿Quién es Pedro Pool?

Pedro Pool Vargas es dueño de una cadena de supermercados en Osorno y se ha hecho conocido por una serie de polémicas, en el mismo tenor.

Hace un año, el Gobierno se querelló en su contra cuando emitió declaraciones en la antesala del plebiscito. Entre otras barbaridades, aseguró que -en caso de ganar el Apruebo- se dedicaría a “organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”.

Días después, amenazó con fusilar a exconvencionales constituyentes como Fernando Atria y Jaime Bassa, por “alta traición a la patria”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Evelyn Matthei responde a grave amenaza de Pedro Pool, empresario que cuenta con violento prontuario

- “¿Es hue.. o tiene problemas sexuales?”: Neme reacciona a video en el que Pedro Pool llama a fusilar

COMPARTIR NOTA