¿Por defender a un chofer? Graban brutal pelea entre estudiantes en Viña del Mar

Transeúntes debieron intervenir debido a la violencia desmedida por parte de las alumnas del Instituto Superior de Comercio.

Una brutal pelea protagonizó un grupo de escolares en la ciudad de Viña del Mar. A plena luz del día, las estudiantes se enfrentaron a golpes en la vía pública, teniendo que ser separadas por transeúntes.

Tal como se puede en un video grabado por testigos, al menos seis estudiantes se vieron involucradas en la riña que comenzó con el enfrentamiento entre dos de ellas.

En las imágenes, ampliamente difundidas en redes sociales, se aprecia la violencia desmedida que emplearon las adolescente, al propinarse golpes de puño y patadas en la cara.

Según los antecedentes, se trata de alumnas del Instituto Superior de Comercio de la Ciudad Jardín.

En diálogo con T13, una testigo reveló la posible causa de la gresca: “Pasó algo con (el conductor de) la micro. Y una niña va y le dice ‘oye, tú, eres súper atrevida’ y la otra la respondió y le pegó. Una por defender al micrero y la otra porque la trató mal”.

Posibles sanciones

Si bien hasta el momento no existe una declaración por parte del colegio, desde Superintendencia de Educación emitieron un comunicado.

“Si en los antecedentes analizados se observan posibles infracciones, se inicia un procedimiento administrativo que puede terminar con sanciones que van desde la amonestación a multas en UTM, de acuerdo a la naturaleza y gravedad de la infracción”, precisaron desde el organismo.

COMPARTIR NOTA