"Positiva" chocó y dejó fuera de servicio a 22 rescatistas

Irresponsable al volante violó cuarentena obligatoria y tras accidente de tránsito en Quirihue contaminó a bomberos, policías y paramédicos.

Irresponsabilidad en su máxima expresión es lo que quedó al descubierto en la comuna de Quirihue, Región del Ñuble, luego que una joven de 23 inviernos protagonizara un accidente de tránsito.

El problema, además de la gravedad de las lesiones, es que la conductora debía estar guardada en casa, ya que era positiva para coronavirus, por lo que mandó a cuarentena a todos quienes llegaron a auxiliarla.

"Incumplió la normativa y expuso a todo el personal de emergencia a ser contagiado por su imprudencia. Este tipo de acciones no las vamos a tolerar y perseguiremos duramente a esta persona, con todas las herramientas que nos entrega la ley en el marco del Estado de Catástrofe, para que reciba un castigo ejemplificador", señaló la gobernadora de la provincia del Itata, Rossana Yáñez.

IRRESPONSABLE

La joven, que venía de vuelta de una fiesta, fue identificada con las iniciales M.S.V., y en su ayuda llegaron 11 voluntarios de bomberos, 7 carabineros, 4 funcionarios del SAMU y entre 8 y 10 personas que pasaban por el lugar, y que ayudaron a sacar a la joven de entre los fierros retorcidos. Todos fueron notificados para que quedaran en cuarentena preventiva a la espera de sus resultados de PCR.

Caso similar. En la Región de Antofagasta se registró una situación parecida, luego que un adulto mayor de 82 años muriera atropellado, tras cruzar en un lugar no habilitado.

Personal de la Tenencia de Mejillones, tomó el procedimiento, los que al ingresar la identidad de la víctima fatal, se percataron que aparecía en el registro de contagiados por coronavirus.

Las autoridades regionales confirmaron el caso, por lo que notificaron a los uniformados para iniciar una cuarentena preventiva a la espera de sus exámenes para determinar si se contagiaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA