“Preocúpense del Sename…”: José Antonio Kast en contra de la Subsecretaría de la Niñez por instructivo que habla de les niñes

El excandidato presidencial recalcó que existen temas más importantes de los que preocuparse que involucran el bienestar de los niños

Una ola de reacciones generó el instructivo publicado por la Subsecretaría de la Niñez la cual invitaba a “dejar atrás estereotipos” y cambiar la forma en la que nos referimos a los niños, niñas y adolescentes. Dentro de este documento, que fue compartido en la cuenta de Twitter del organismo, explicaban algunos puntos como que era incorrecto decir “menores” y la forma adecuada es “niñas, niños, les niñes”.

Dentro de las reacciones negativas que tuvo esta publicación, se encontraban usuarios reclamando que palabras como “les niñes” no existen y no son aprobadas por la Real Academia Española, mientras que otros eran categóricos en explicar que no dejarían que se les impusiera una nueva forma de referirse a sus hijos.

También estuvieron quienes criticaron a la Subsecretaría, dado que existen temas más importantes sobre el bienestar de los niños y que es en esas problemáticas donde hay que poner atención. En esta línea el excandidato presidencial por Acción Republicana, José Antonio Kast criticó el instructivo partiendo por decir “basta de tonterías”, haciendo un llamado a preocuparse de otros aspectos de la niñez.

“El único estereotipo incorrecto es hablar de les niñes. Preocúpense del Sename, de los niños usados como soldados del narcotráfico, del potencial abuso de menores en territorios donde no hay Estado de derecho”, continuó reclamando Kast, para luego finalizar exigiendo “menos ideología y más urgencia social”.

COMPARTIR NOTA