Presidente Boric visitó a la madre del difunto alcalde de El Monte

El mandatario viajó hasta el domicilio de la madre de la autoridad comunal, donde estuvo junto a sus hermanos e hijos.

Durante la mañana de este sábado se informó el fallecimiento del alcalde de El Monte y militante del Partido Socialista, Francisco Gómez Ramírez. El líder municipal murió tras un accidente vehicular en Paico Alto, en el sector poniente de la comuna.

Es por esto, que el presidente Gabriel Boric viajó hasta El Monte para reunirse con la madre del jefe comunal, además de saludar a sus hermanos e hijos. Al salir, el mandatario reiteró sus condolencias a la comunidad de la zona.

“Estuve con el alcalde hace dos días, el jueves en Arica, estaba representando a todas las comunas rurales de la Chile y me planteó las preocupaciones, estaba agradecido de que lo hayamos invitado a ser parte del plan nacional de seguridad”, indicó

“Conversamos de El Monte, parte de mi familia es de acá de la rama de mi madre y yo siento que también tengo de alguna manera una deuda acá”, agregó el presidente.

Además, expresó que “veníamos a entregar nuestros respetos a la familia, a la comunidad, y que sepan que cuentan con nosotros y que cuando uno viene a estos lados no se olvida”.

El presidente comentó cómo se encontraba la madre de Francisco Gómez tras su muerte, señaló que “está muy afectada, pero también con esperanza nos habló de su hijo político, que va a estar cuidándonos desde arriba, así que también agradecido del cariño, que nos reciban humildemente estas condolencias”.

“Poder despedir a una persona como Francisco siempre es trágico, pero hacer un pequeño gesto que sirva también para realzar su nombre y su gestión es lo mínimo que podemos hacer, así que le mando un abrazo a toda la comunidad”, finalizó.

COMPARTIR NOTA