Profesor acusado de bullying fue suspendido de sus funciones

El docente de religión habría sido acusado por su propio alumno mediante una carta

La carta de un pequeño niño de sexto básico acusando a su profesor de religión indignó al país. En el escrito, el menor indicaba que su docente lo molestaba en clases y más encima delante de todo el curso.

Marjorie Salinas, tía del alumnos llevó al carta a la dirección del establecimiento municipal de Santiago y la viralizó en las redes sociales. Lo que más generó molestia fue que el alumno presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se encuentra en el colegio por el Programa de Integración Escolar (PIE).

"Señora directora: le escribo para pedir que autorice salirme de la asignatura de religión porque el profesor me molesta. Me dice que no existo. Hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado. Ayer en clases me tuve que esconder debajo de la mesa por lo que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar", relató el niño en su escrito.

Y ahora las autoridades tomaron cartas en el asunto, pues se inició una investigación y además de suspendió al docente de sus labores.

"Iniciamos la investigación sumaria, nos estamos haciendo cargo, pero además, mientras dure la investigación, para evitar cualquier tema, al profesor lo separamos de sus funciones...", indicó el alcalde de Santiago en su Twitter.

https://twitter.com/AlessandriFelip/status/1116439483136786432

COMPARTIR NOTA